Una casa para los libros en CULagos

Este martes 16 de octubre se inauguró la Segunda Feria del Libro y la Literatura, organizada por la Unidad Editorial del Centro Universitario de los Lagos. Durante dos días, esta feria será el escenario para la realización de presentaciones de diversos títulos recientemente editados por el sello editorial del CULagos, talleres literarios y venta de libros de los siguientes sellos: Editorial Paraíso Perdido, Editorial Universitaria, Libros El viaje, CULagos Ediciones, Arlequín y Página Seis. La bienvenida estuvo a cargo de la maestra Yamile Arrieta, jefa de la Unidad Editorial, quien agradeció a la Secretaría Académica y a la Rectoría del centro “por los esfuerzos que constantemente hacen para lograr la publicación de libros, no sólo de académicos destacados sino también de creadores de diferentes partes del estado; así como la Colección Libélula, destinada a los jóvenes estudiantes del Centro Universitario de los Lagos, que espera por sus propuestas”.

Por su parte, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, agradeció a las editoriales que acudieron a este llamado; también manifestó su expectativa de que esta feria crezca cada vez más y que “Lagos tenga esa particularidad de ser la casa de los libros”. En su mensaje, reconoció el trabajo que realiza la maestra Yamile Arrieta al frente de la Unidad Editorial, ya que su trabajo ha impulsado “un nuevo dinamismo para esta actividad: tanto en la publicación de obras académicas y literarias, como en la distribución de las publicaciones con las que cuenta la editorial”. Recordó también que es posible adquirir los títulos de Ediciones CULagos en tiendas de internet, como Amazon. Puntualizó que esta feria del libro se enmarca en el Festival Cultural Otoño en Lagos, en una programación que ofrece conciertos, exposiciones, proyecciones cinematográficas y obras de teatro… “en este contexto, las letras no podían faltar para completar lo que ahora tenemos en cuanto a la cultura y las artes”. Invitó a todos a participar en las presentaciones y los talleres, y a adquirir libros y novedades en rebajas. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la doctora Rebeca Vanesa García Corzo, Secretaria Académica, quien también invitó a todos los asistentes a disfrutar de esta feria del libro.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"