Una oportunidad para autoconocerse

El CAC San Juan invita al taller “Conexión, cuerpo y trascendencia”

Uno de los talleres que el Centro de Atención a la Comunidad de San Juan de los Lagos ofrecerá durante este ciclo 2019-B, es el titulado Conexión, cuerpo y trascendencia, dirigido a estudiantes universitarios. Su propósito es facilitar herramientas para el proceso de procreación, si es que contemplan la paternidad en algún momento de sus vidas.

Berenice Flores González, practicante de la Licenciatura en Psicología, forma parte del equipo que impartirá este taller los lunes de 5 a 7pm a partir del próximo 23 de septiembre. Ella especifica que la invitación es para alumnos, hombres y mujeres, de cualquier carrera y comparte un poco al respecto:
“El taller no es para embarazados ni para quien ahorita lo planea, pero sí para darles las herramientas para que cuando ese día llegue ellos sepan cómo (llevarlo) y que el embarazo sea mucho mejor, tenga mejores atenciones tanto médicas como personales y la cuestión afectiva de familia también sea mucho mejor a la que (quizá) ellos tuvieron”.

Algunos temas a abordar durante las diez sesiones proyectadas son: autoestima, autoconocimiento personal, cuidados perinatales y de crianza. Todo ello, en sintonía con la idea de primero conocerse a sí mismos, y con la ayuda de algunas dinámicas clínicas y terapéuticas que cuestionarán a los asistentes sobre cuánto saben del momento en que vinieron al mundo y del embarazo que atravesaron sus padres.
“En este caso, (el taller busca) reducir problemas psicológicos, que sabemos que en la familia hay de dos cosas: o nutre o no. […] Es importante saber y tratar lo mejor posible de tener una relación afectiva con tu hijo, más cercana, más amena… Creo que en la actualidad […] no hay conversación, ni mucho menos un abrazo, un beso, un ‘¿cómo te fue en la carrera que estás o en el trabajo?’… yo considero que es importante […] porque (es común que) minimizas los problemas psicológicos que realmente vienen desde la familia”, añade Berenice Flores.

De esta manera, el taller Conexión, cuerpo y trascendencia también busca fortalecer la resiliencia de sus asistentes y hacer posibles ambientes más apropiados para la crianza de futuras generaciones. Esta oportunidad se ofrece sin costo alguno y cuenta con un cupo límite de 15 personas. El único requisito es mostrar disposición y ganas de trabajar desde el conocimiento del propio cuerpo.
Los interesados en registrarse o solicitar información, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Atención a la Comunidad, ubicado en Calle Luis Donaldo Colosio #170 o llamar al teléfono 395 725 7533.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"