#UnDíaSinNosotras, comunicado

A la comunidad universitaria del CULagos:

El Centro Universitario de los Lagos rechaza toda forma de violencia y hace suya la postura que la Universidad de Guadalajara ha manifestado y adoptado con respecto al movimiento #UnDíaSinNosotras, que tendrá lugar en todo el país el próximo lunes 9 de marzo con el objetivo de exigir acciones para frenar los actos violentos contra las mujeres y los feminicidios en México.

Por consiguiente, toda mujer universitaria (académica, estudiante, trabajadora de la institución) está en su derecho de participar libremente en dicha iniciativa, cuyo espíritu coincide con los valores y principios enmarcados en el código de ética de la Universidad de Guadalajara, entre los que se encuentran la libertad y el respeto.

Considerando esta coyuntura como una oportunidad sin precedentes para la reflexión y la toma de acciones que hagan cada vez más estrecho el camino hacia la equidad de género, invito al resto de la comunidad de este Centro Universitario para que el 9 de marzo, en solidaridad y respaldo al movimiento #UnDíaSinNosotras, continúen con sus labores cotidianas portando un distintivo o una prenda de color morado.

Reconozco el valor de todas las mujeres universitarias que forman parte de nuestra institución, tanto estudiantes, como trabajadoras y académicas, cuya aportación a la educación superior es invaluable.

Atentamente,
“Año de la transición energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco; 29 de febrero de 2020.

Dr. Aristarco Regalado Pinedo