Visita el CULagos Alan Alvarado Peña, candidato de la FEU

Como parte de la campaña electoral que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) realiza para renovar a su dirigencia, los candidatos a representar el alumnado ante la Universidad de Guadalajara, se han estado presentando ante las comunidades estudiantiles de los Centros Universitarios temáticos y regionales.

El pasado 20 de julio correspondió el turno de Alan Alvarado Peña que, en compañía de su equipo de trabajo, presentó su propuesta de campaña ante el Rector del Centro Universitario de los Lagos, el doctor Aristarco Regalado y los licenciados Carlos Palafox Velasco y Juan Fernando Padilla Bojórquez, secretarios Administrativo y Técnico respectivamente del CULagos. Una de las preguntas que le hicieron al candidato fue sobre la importancia que en este momento guarda la FEU. Contestó que es de gran importancia para reafirmar los procesos democráticos y una representación estudiantil formal.

En este punto, el licenciado Carlos Palafox enfatizó el papel que ha desempeñado la FEU en la democratización de nuestra Universidad. Resaltó la dinámica que caracteriza a una organización como esta: “La FEU se ha mantenido y transformado por muchos años, y sigue en constante mejora”.

Por su parte, el doctor Aristarco realizó un ejercicio comparativo de los ideales de la FEU en los años ochenta, cuando el maestro Palafox participaba activamente en política estudiantil y los ideales que ahora tiene la Federación en el siglo XXI. Específicamente se refirió a los ideales con los que Alan pretende representar a los estudiantes universitarios. En esta dinámica, Carlos Palafox contó que el ideal que se tenía hace treinta años era la educación para todos, por su parte, Alvarado Peña a esta pregunta contestó que el ideal que tiene es el de una universidad incluyente.

El candidato comentó los pilares que serán plataforma en su campaña:

· Ser útiles y eficientes para los estudiantes. Buscar la seguridad al interior y al exterior de las escuelas, gestión de becas para incentivar un segundo idioma, y con esto facilitar la movilidad estudiantil al extranjero.

Por último, se comprometió a dar seguimiento a los centros regionales, apoyando con mejoras específicas a cada una de las regiones.

Los aspirantes a presidir el FEU para el periodo 2016-2019 son: Alan Alvarado Peña, Ernesto Rafael Gutiérrez Guízar, Alan Andrés Vázquez Vargas, Jesús Arturo Medina Varela, María Gómez Rueda, Neysser Francisco Gutiérrez Elenes y Mayra Rivera Cueva, todos ellos buscan representar a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara.

Texto y fotografía: Alejandra Aguiñaga