XXVI Verano de la Investigación Científica

El Verano de la Investigación Científica de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas.  Mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, los jóvenes encontrarán una experiencia invaluable que les ayudará a definir su vocación científica, así como ampliar sus conocimientos y sus opciones para futuras etapas de su formación profesional.

DURACIÓN

El XXVI Verano de la Investigación Científica se realizará en un período de siete semanas entre el 27 de junio y el 26 de agosto de 2016.

REQUISITOS

•     Ser estudiante regular inscrito de cualquier carrera profesional de una institución de educación superior nacional.

•     No adeudar materias.

•     Contar con el 75% de los créditos al momento de iniciar la estancia y haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato anterior.

•     Tener un promedio general de calificaciones mínimo de 8.5  si la carrera que se cursa pertenece al área de Ciencias Físico-Matemáticas, o bien un promedio general de calificaciones mínimo de 9.0 si la carrera pertenece a cualquiera de las siguientes áreas: Ciencias Biológicas, Biomédicas, Químicas, Ciencias Sociales, Humanidades, Ingeniería o Tecnología.

•     No se admitirán participantes que no hayan estado inscritos en el periodo previo inmediato a la estancia de verano.