Inicio Programación Actividades Sedes Prensa

El Festival Cultural Otoño en Lagos celebra en este 2010 su séptima edición. El doctor Armando Zacarías Castillo, rector del Centro Universitario de los Lagos, consciente de la importancia de las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara —entre las que se encuentra la difusión de la ciencia y la cultura—, decidió naturalmente dar continuidad al trabajo en estas áreas que se ha realizado en Lagos de Moreno desde el nacimiento del Centro.
       A pesar del limitado presupuesto con que se cuenta para la realización de actividades culturales y artísticas, el CULagos ofrece un Festival que incluye cine, literatura, música, artes plásticas, danza, teatro, conferencias y talleres de fotografía, creación de instrumentos prehispánicos, danza y maquillaje teatral, todo ello sin costo alguno para la comunidad. Es de suma relevancia extender los beneficios del arte y la cultura a comunidades que, por estar alejadas geográficamente de la capital del estado, no cuentan con el mismo dinamismo artístico pero que sí sienten su necesidad.
       El Festival Cultural Otoño en Lagos, que se celebrará del 4 al 30 de octubre para festejar el LXXXV aniversario de la fundación de la moderna Universidad de Guadalajara, es un evento incluyente cuya sede principal será Casa Serrano, un espacio de libertad para la ciencia y el arte, pero que además estará en la hermosa Rinconada de las Capuchinas, al aire libre; en el bello Teatro José Rosas Moreno; y en las salas de Cinemas Henry, que generosamente colaboran con el Festival, al igual que el resto de los patrocinadores.
       Estamos seguros de que los conciertos, las presentaciones de libros, las danzas folclóricas de Colombia y Venezuela, las películas que tienen que ver con Lagos de Moreno o sus hombres y mujeres ilustres y el pensamiento crítico de las conferencias serán del agrado de todos y cada uno de quienes son parte fundamental del Festival Cultural: los ciudadanos de Lagos de Moreno.
       Confiamos en que las legítimas demandas de la comunidad universitaria y de la población de Jalisco para la ampliación y justo otorgamiento del presupuesto —especialmente por parte del Gobierno del Estado— sirvan para que en los años venideros este Festival continúe creciendo y satisfaga cada vez mejor las necesidades espirituales e intelectuales de la comunidad de los Altos Norte de Jalisco.

Centro Universitario de los Lagos
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 6527