Taller de Perfeccionamiento Musical

Descripción

Talleres destinados al público en general, músicos principiantes y avanzados que buscan adentrarse o perfeccionarse en géneros como la música clásica, el jazz, el flamenco y música popular.

En ellos se busca la actualización y desarrollo de los conocimientos teóricos y prácticos que permitan aplicarse de manera indistinta al género que se desee incursionar.

No es necesario saber leer el pentagrama.

Pasivo (Solamente como oyente y no tiene costo) No se otorga constancia.
Activo (Podrá participar tocando alguna obra que desee y los maestros podrán revisarla directamente) Sí se otorga constancia con valor curricular.

Pasivo
Sin costo

Activo
*$500.00 público general
*$300.00 estudiantes y maestros con credencial de cualquier institución

*Incluyen todos los talleres

En caso de que solamente se quiera tomar de manera aislada algún taller el costo es de $150.00.

Lunes 9 de julio de 2012

Conferencia y Clase Magistral impartida por Winfried Kellner

Conferencia titulada “La interpretación musical según el análisis de sus frases”, una exposición sobre cómo abordar la música como intérprete o como oyente, diferenciando las partes de más tensión en una obra del repertorio de la música formal, que facilite su entendimiento y su promoción. La clase en foro podrá ser  atractiva y de interés para intérpretes de cualquier instrumento y para el público en general que tenga nociones elementales de música.

Al término de la conferencia el maestro Winfried Kellner revisará las obras de cada uno de los alumnos inscritos en el curso.

Martes 10 de julio de 2012

Clase Magistral impartida por el Mtro. David Mozqueda

Clase magistral titulada “Producción de sonido para Guitarristas“.  Presentación de técnicas y estrategias para la producción de un sonido pleno basado en los movimientos naturales del cuerpo y el conocimiento del origen de la proyección del tono en la guitarra de concierto, entre otros tópicos. Adecuado para guitarristas aficionados, estudiantes principiantes y avanzados e interesados.

El maestro David Mozqueda dará su exposición de manera grupal y al final revisará de manera particular la técnica de cada uno de los alumnos inscritos en el curso.

Miércoles 11 de julio de 2012

Taller de Improvisación de Jazz impartido por Tom Kessler y Vico Díaz

Un curso diseñado para aprender a improvisar con el lenguaje del jazz, a través de un conocimiento  práctico de teoría musical y repertorio esencial. El curso se basa en analizar y estudiar repertorio y solos de jazz conocidos y a través de ellos, demostrar ejemplos concretos de los conceptos cubiertos en clase. El curso es abierto a cualquier instrumentista. Es recomendable que el alumno tenga un nivel básico en la ejecución de su instrumento, es decir, ser capaz de interpretar melodías.
Leer música no es necesario para tomar este curso, pero sí recomendable.

Jueves 12 de julio de 2012
10:00 a 14:00 hrs.
Charla “Paracho, su tradición y sus guitarras” impartida por Gabriel Hernández Jiménez

Charla sobre la evolución en la construcción de la guitarra parachense, la conformación y características del Club de Lauderos de Paracho y la tradición oral del pueblo. También se describirá el proceso de construcción de una guitarra, las maderas utilizadas dependiendo de su tipo, así como los cuidados que deben de tener con el instrumento.
El laudero Gabriel Hernández realizará reparaciones menores a los instrumentos de los alumnos inscritos en la charla.

Viernes 13 de julio de 2012
 Taller “La armonía aplicada a la guitarra” impartido por Cutberto Cibrián

Se expondrá la importancia del análisis armónico y estructural de las obras musicales que el guitarrista aborda. El maestro ejemplificará esto, a través de la Gran Sonata Heroica de Mauro Giulliani y el Estudio No.2 de Heitor Villalobos, para posteriormente hacer análisis de las obras presentadas por los alumnos en el taller.

Sábado 14 de julio de 2012

10:00 a 14:00 hrs.
Taller “Introducción al flamenco para guitarristas y bailaores” impartido por Fernando Martínez

Taller destinado a que el guitarrista conozca la técnica de la guitarra flamenca, sus ritmos, estructuras, lenguaje y diálogo entre sus integrantes. El bailaor podrá interactuar directamente con el guitarrista al identificar la estructura de cada uno de los palos vistos en el curso y serán apoyados por la maestra Maye Villanueva.

Casa Serrano
Agustín Rivera 322
Zona Centro
Tel. 7 42.43.14 ext. 66528