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Miniconferencias

 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
SOCIALES Y HUMANIDADES

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Humanidades, Aula 17, Aula 20, Delfín

 

 

MINICONFERENCIAS CIENCIA Y TECNOLOGÍA

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REGLAS PARA ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ORALES.

En una miniconferencia, la presentación del proyecto deberá ser verbal, en público y puede haber intervención del mismo. La duración máxima será de 15 minutos, utilizando las láminas como una guía. Podrán participar un máximo de 2 personas de pregrado y en posgrado será individual.

Reglas para presentación de proyectos

1
Los proyectos deberán ser presentados en Power Point con un máximo de 15 láminas.
2
Las láminas deberán observar un alto contraste (fondo oscuro y letra clara o viceversa)
3
No se usarán mayúsculas en títulos o texto.
4
La carátula incluirá: la universidad (Universidad de Guadalajara), la facultad (Centro Universitario de los Lagos), la asignatura (Diseño de Plantas Biotecnológicas), la carrera (Ingeniero Bioquímico), los participantes (empezando por el nombre y seguido de apellidos, por orden alfabético del primer apellido), el nombre del profesor, la fecha de presentación, la ciudad (Lagos de Moreno) y el país (México).
5
Las figuras, gráficas y tablas que se incluyan, llevarán numeración secuencial (1,2,3...etc) y no la numeración del libro o artículo de donde se haya obtenido. Todas las figuras contendrán una explicación de su contenido.
6
No deberá escribirse ninguna palabra o término cuyo significado sea ignorado por los presentadores.
El texto deberá escribirse en Arial 24 y los títulos o encabezados de cada diapositiva en Arial 32.
7
Las láminas deberán presentar más figuras que párrafos. Los párrafos deberán ser
indicativos de conceptos, técnicas, resultados, discusiones y conclusiones y no de
explicaciones.
8
La tolerancia en cuanto a faltas de ortografía, es NULA.
9
La última lámina debe contener la bibliografía.
10
Deberá evitarse incluir letras artísticas o rebuscadas que aumentan el peso del archivo y evitando también el uso de colores fosforescentes.
11
Todo el material debe caber en un disco compacto (CD) Una vez aceptado entregar la version final al Dr. Oscar Gutierrez Coronado ** Entregar el CD apartir del 5 de noviembre

 

MINICONFERENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Formato de Registro

 

 

1

Sólo se recibirán trabajos originales, que no hayan sido presentados en otros eventos.

2

Se recibirán trabajos en dos categorías:
a) Ponencias.
b) Ensayos.

3

En la categoría de Ponencias, se valorará de manera particular el trabajo de recopilación de información y su análisis.

4

En la categoría de Ensayos, se valorará de manera particular la originalidad y coherencia de la argumentación.

5

En ambas categorías los trabajos podrán ser tanto individuales como grupales y deberán reunir las siguientes características:

  • Extensión: Para la categoría de ponencias máximo de 10 cuartillas (tamaño carta) y 12 para ensayos, a espacio y medio en procesador Word, fuente Times New Roman, incluyendo notas a pie de página, bibliografía y anexos.
  • Estructura: Si bien el formato es libre, se espera que cuenten al menos con introducción, desarrollo y conclusiones debidamente separados.
  • Bibliografía: Deberán estar respaldados por un sustento bibliográfico de al menos 10 textos, entre libros y artículos, citados en formato libre, pero que deberá ser uniforme.
  • Presentación: En el caso de utilizar presentaciones de diapositivas en Power Point, no deberán rebasar las 15 láminas incluyendo una carátula con los datos principales de la ponencia. Las diapositivas estarán presentadas con claridad, sin saturarlas de imágenes ni texto, con absoluta limpieza ortográfica e imágenes debidamente referenciadas.
  • Temática: Libre.
  • Asesoría: Deberán contar con la asesoría de al menos uno de los profesores del Centro Universitario de los Lagos, quien revisará tanto el texto como las presentaciones de diapositivas, si es el caso.

 

  • Datos: Las ponencias deberán incluir en una hoja separada el título, nombre del autor o autores, código, correo electrónico, nombre y firma del asesor.

6

Las propuestas de trabajos deberán registrarse a través de la página de la Feria de la Ciencias en el formato correspondiente del 10 de octubre y la fecha límite para la recepción de trabajos es el 30 de octubre a las 24 horas.

7

Los trabajos serán evaluados por un comité de tres profesores del Departamento de Humanidades, Artes y Culturas Extranjeras (DHACE), quienes revisarán el cumplimiento de estas bases. La lista preliminar de trabajos aceptados se publicará el 3 de noviembre y la lista definitiva con los horarios y lugares en que se presentarán dentro de la Feria el 7 de noviembre.

8

En el caso de las ponencias grupales se espera la participación de todos los miembros del proyecto el día de su presentación en la Feria.

9

Se otorgarán premios a los tres mejores trabajos en cada una de las categorías.

10

Todo aquello que no esté contemplado por estas bases será resuelto por los organizadores.

 

 

Contacto:

Dra. Egla Yareth Bivián Castro
Jefa del Departamento del Ciencias de la Tierra y de la Vida
feria@lagos.udg.mx
Ext. 66512

 

 

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