Funciones y atribuciones de la Coordinación de Investigación

• Coordinar la formulación de las políticas y los programas institucionales de investigación y de posgrado, así como supervisar la ejecución de los mismos.
  • Propiciar la realización de diagnósticos y evaluaciones, así como proponer las acciones necesarias para mejorar la calidad de la investigación y el posgrado.
  • Dar seguimiento a las acciones que se emprendan para mejorar la calidad de la investigación y el posgrado.
  • Representar a la Universidad de Guadalajara ante instituciones, organizaciones y demás instancias relacionadas con la investigación y el posgrado.
  • Propiciar la realización de estudios e investigaciones sobre la Universidad de Guadalajara.
  • Diseñar y mantener actualizada la base institucional de información sobre la investigación y el posgrado.
  • Diseñar y coordinar estrategias para el financiamiento de la investigación y el posgrado.
  • Participar, en los términos de la normatividad aplicable, en las instancias colegiadas que se constituyan para apoyar el desarrollo de la investigación y el posgrado.
  • Evaluar el desempeño de las unidades de la Coordinación.
  • Supervisar el cumplimiento de los lineamientos institucionales en su ámbito de competencia.
  • Las demás que le asigne la normatividad, así como aquellas que por la naturaleza de su función le correspondan.