Inicio Programa Sedes Contáctanos

Autorretrato 50 días
Andrés Vázquez Gloria
Inauguración de obra pictórica

Autorretrato 50 días es una serie íntima, una crónica oscura y tormentosa sobre un episodio en el que el maestro Andrés estuvo recluido en una celda tras un lamentable accidente vehicular. Su vida reducida a cuatro paredes, conviviendo con los errores de otros, en circunstancias de abandono, soledad lo hizo percatarse de esa otra inefable realidad.
Según Víctor González Esparza, director del Centro Nacional de las Artes, la obra de Andrés Vázquez se ha caracterizado por la búsqueda de la perfección en el dibujo que puede observarse en cada uno de sus cuadros; desde que decidió utilizarlo como una manera de expresar la injusticia en una sociedad que acepta la existencia de los desamparados, los miserables.

Jueves 24 de octubre
Lobby del Auditorio de la Sede de San Juan de los Lagos

Fantasías de otros mundos
Ricardo Copado
Pintura

Los colores y las formas de la obra de Ricardo Copado, así como la narrativa que intuimos a través de las escenas de cada cuadro, invitan a jugar con espejos encontrados: las obras que componen esta obra son recurrencia de motivos que se desintegran y fecundan el entorno. Las lecturas posibles nos permiten mirar de lejos y conservar en la memoria los paisajes de fantasía, o aproximarnos al detalle y desgranar de a poco el espacio que habitamos.

Después de haber experimentado con técnicas abstractas y gamas de colores llenas de contrastes, Fantasías de otros mundos poetiza acerca del sentido que la pertenencia cobra en ciertos lugares y de cómo vamos constantemente en pos de eso que conocemos como hogar.

Universidad de Guadalajara / Centro Universitario de los Lagos © 2013
Av. Enrique Díaz de León No. 1144, Col. Paseos de la Montaña, Lagos de Moreno, Jalisco.
Tel.+52 (474) 742 36 78, Fax ext. 66527