Festival Cultural Otoño en Lagos

Presentación

Cada otoño, con la llegada de las golondrinas y algunas lluvias, el Centro Universitario de Los Lagos da la bienvenida al Festival Cultural Otoño en Lagos… espacio de expresión artística donde la plástica, la danza, el teatro, la música y la instalación proyectan a Lagos de Moreno  en la escena nacional e internacional de la cultura.

Justificación

El Festival Cultural Otoño en Lagos se realiza en octubre como una forma de festejar el aniversario de la fundación de la Universidad de Guadalajara.

Objetivo General

Con el Festival Cultural Otoño en Lagos, el Centro Universitario de Los Lagos tiene como objetivo promover y difundir la cultura y el arte en la zona norte de los Altos de Jalisco e impulsar la creatividad artística y científica de los universitarios y habitantes de la región alteña.

Objetivos Particulares

Promover el gusto por las artes visuales (pintura, escultura, fotografía y video), la música, el teatro, la danza y otras manifestaciones artísticas, así como el hábito de la lectura.

Estrechar el vínculo de la Universidad de Guadalajara con el entorno social y cultural.

Ubicar a Lagos de Moreno como el corredor cultural más importante de la zona Altos Norte de Jalisco y del Norte de México.