II Convocatoria de estancias de investigación CULAGOS

Dirigida a los estudiantes de todas las carreras del Centro Universitario de los Lagos interesados en realizar estancias de investigación con duración de entre 4 y 5 semanas. Los interesados colaborarán en proyectos de investigación de su interés, asesorados por investigadores o profesores, con proyectos de investigación, de alguna Institución de Educación Superior o Centro de Investigación de reconocida calidad.

Bases:

Pueden participar estudiantes, con estatus activo, de licenciatura o ingenierías del Centro Universitario de los Lagos que deseen realizar una estancia de investigación con reconocimiento institucional. Los participantes cubrirán el costo de su estancia con sus propios recursos.

Requisitos:

El estudiante debe presentar la siguiente documentación:

a) Carta de aceptación del investigador seleccionado, dirigida al Coordinador de Carrera del programa educativo que curse el estudiante que mencione:

• Nombre del estudiante.

• Nombre del proyecto en el que participará

b) Solicitud en el formato adjunto

c) Kardex Certificado

d) Carta de exposición de motivos.

e) Copia de credencial de estudiante

f) Copia de filiación al IMSS vigente

Lineamientos:

1. Los expedientes deberán ser entregados ante su Coordinador de Carrera.

2. Las solicitudes se recibirán entre el 23 y 31 mayo de 2016.

3. Las estancias podrán ser realizadas entre 06 de junio y el 12 de agosto del 2016.

4. El coordinador de carrera expedirán cartas de aceptación en el programa dirigidas al alumno e investigador.

5. Los participantes cubrirán con sus propios recursos el costo de la estancia.

6. Al finalizar la estancia el alumno deberá elaborar un reporte de su investigación que deberá tener Vo.Bo. del profesor investigador.

7. Además, el investigador deberá emitir una constancia que indique el título del proyecto, el periodo en el que el alumno colaboró en el mismo y el resultado obtenido.

8. Los alumnos participantes deberán presentar los resultados de su investigación en la edición 2016 de la Feria de las Ciencias Artes y Tecnología del Centro Universitario de los Lagos.

La participación en esta convocatoria brindará al alumno y al investigador una constancia con valor curricular firmada por las autoridades académicas del Centro Universitario. En el caso de los alumnos de ingeniería la constancia será válida para acreditar horas de investigación, entregando la constancia emitida por el investigador y reporte del trabajo que desarrollo con Vo.Bo. por el investigador