Noticias

• Presentación del cuadrante del flujo de dinero, durante la exposición de emprendimiento de Sover
    20 Abr 2018

Kristian Gómez, María José Salinas y Juan Carlos Muñoz son tres jóvenes que decidieron trabajar en equipo. Sus conocimientos profesionales en ingeniería, comunicación y mercadotecnia (de acuerdo a la carrera que cada uno de ellos estudió), se conjuntaron para dar a luz al Grupo Seproeco del Bajío, que provee servicios ecológicos a restaurantes, comedores industriales, hoteles, escuelas e instituciones donde es posible recolectar aceite comestible usado, el cual reciclan y convierten en biodiesel.

• La doctora Mayda explicó cómo la prolactina genera vasoinhibinas
    19 Abr 2018

La doctora Mayda Lizeth Ramírez López, de la Universidad Politécnica de Guanajuato, ha trabajado durante cinco años en una investigación que comenzó en el Instituto de Neurobiología de la UNAM —sede Querétaro—, sobre la retinopatía diabética, que básicamente es un descontrol en la función de los vasos sanguíneos en la retina. En el marco del Seminario Richard Feynman, la doctora acudió al CULagos a compartir con nuestros investigadores su experiencia en este trabajo.

• Alumna donando sangre
    18 Abr 2018

Concluyó la campaña Sangre de león en el CULagos. Médicos y enfermeros del Hospital Civil de Guadalajara acudieron desde el pasado lunes 16 y hasta este 18 de abril. En total, fueron recolectadas 129 unidades de sangre, mismas que serán utilizadas en nuestra región conforme sean requeridas. La donación se realizó por parte de estudiantes, académicos y administrativos del CULagos, quienes a su vez invitaron a amigos y familiares a sumarse.

• Personal del CULagos iniciando con las pausas activas
    17 Abr 2018

El Programa de Salud Organizacional del CULagos coordina las “Pausas activas”, que tienen una duración aproximada de cinco a diez minutos y en la que convocan a participar a trabajadores y alumnos. La doctora Mónica Guevara, responsable de este programa, acude alrededor de las 18:30 horas cada martes y jueves a las áreas de trabajo e invita a todos los presentes a sumarse a una breve activación que consiste en estiramientos, ejercicios de respiración y movimientos visuales, entre otras.

• El doctor David Tierry entregó la constancia al doctor Eduardo Camacho
    16 Abr 2018

El pasado sábado 14 de abril se realizó la entrega de la constancia del Nivel 1, obtenido por la carrera de Abogado semiescolarizado de la sede San Juan de los Lagos en la evaluación de los CIEES. En este acto, el doctor David René Tierry García, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas –quien acudió en representación del maestro Rafael Vidal Uribe, coordinador general de CIEES–, puntualizó que la evaluación se realizó de manera particular para este programa y esta sede.

• El doctor Jon Juaristi inauguró la cátedra Gregorio Marañón en el CULagos.
    16 Abr 2018

Este 16 de abril se inauguró la Cátedra Gregorio Marañón, impulsada por las autoridades del CULagos en colaboración con la Fundación José Ortega y Gasset – Gregorio Marañón y la Fundación Universidad de Guadalajara.

• Momento de la entrega de la constancia del Nivel 1 en la evaluación de CIEES
    13 Abr 2018

La mañana de este 13 de abril, en la Sala de Juicios Orales del CULagos sede Lagos de Moreno, se realizó la entrega de la constancia que acredita con Nivel 1 a la carrera de Abogado, en los resultados de la evaluación realizada por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES).

• Juan Nepote participó en la Cátedra Sergio Pitol
    12 Abr 2018

Este 12 de abril a las 12:00 del día se llevó a cabo la Cátedra Sergio Pitol, en el Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz. En este marco, el doctor Juan Nepote impartió la conferencia magistral: Hacia una tercera cultura: humanidades, ciencia, tecnología e imaginación, en la que abordó la importancia que la imaginación tiene en el desarrollo tanto la ciencia como de las artes, y a la vez, cómo ambos aspectos influyen en el ámbito humanístico. A pesar de que dichas disciplinas puedan parecer totalmente incompatibles una con la otra, es posible e incluso necesario no separarlas.

• Docentes del CULagos revisan material bibliográfico de las editoriales
    11 Abr 2018

Este 11 de abril en el patio del Centro Universitario de los Lagos, se llevó a cabo la Expo Editorial para maestros, en la que expusieron novedades editoriales de los sellos: Trillas, Praxis, Alfa omega, Oxford, Ra-Ma, Siglo Veintiuno, entre otras más;  ofreciendo libros y temas actuales, con un claro objetivo: que los profesores seleccionen material para la biblioteca, de manera que el acervo bibliográfico se enriquezca con fuentes de información novedosa, que servirá para integrar a sus planes académicos correspondientes. La Lic.

• 10 Abr 2018

En el marco de la campaña Sangre de león, que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) promueve desde el año pasado, este 10 de abril se llevó a cabo la primera conferencia de capacitación para donantes de sangre en el CULagos, como parte de las acciones en los centros de la Red Universitaria.