Concurso Intercentros de Juicios Orales

a los Centros Univesitarios de la Red Universitaria de Jalisco al
Concurso Intercentros de Audiencias de Juicio Oral

Objetivo:
Aplicar los principios del sistema de justicia penal acusatorio y adversarial, a una situación real o hipotética, con énfasis en las audiencias preliminares y Juicio Oral, en que desarrollen la teoría del caso, la expresión corporal, la solvencia argumentativa, la oratoria forense, el protocolo jurisdiccional y se resuelva el caso con apego a la justicia.

Requisitos:
A) Ser alumno regular de la carrera de abogado, en la Universidad de Guadalajara;
B) Los equipos estarán integrados por un mínimo de tres y un máximo de cuatro estudiantes y deberán ser dirigidos por un asesor que sea abogado y se haya preparado en el sistema de justicia penal o esté certificado.
C) Constar con el aval del coordinador de carrera del Centro Universitario respectivo.

Mecánica del concurso:
A) Cada Centro universitario, seleccionará al equipo que los representará, expidiendo la carta de apoyo respectivo por conducto de su coordinador.
B) Durante el desarrollo del concurso, todos equipos tendrán la oportunidad de competir en rondas de audiencia preliminar y de juicio oral.
C) Los gastos de hospedaje, traslado y viáticos de los participantes correrán por cuenta del Comité Organizador durante la permanencia de los equipos en el concurso.

Sede:
Centro Universitario de Los Lagos

Nota: Inauguración día 19 de noviembre alas 10:00 hrs; Sorteo 10: 30; Primera eliminatoria 11:00 a 14:00 hrs.

Agosto Septiembre Octubre Noviembre
Lanzamiento de convocatoria 24- 27
Selección de equipos por Centro Universitario Del 28 al 25
Fechas para registro   26 05
Publicación de la carpeta de investigación     06 - 15
Concurso       19 y 20

Premiación1:
  • Primer lugar: $10,000.00 pesos en efectivo
  • Segundo lugar: $8,000.00 pesos en efectivo
  • Tercer lugar: $6,000.00 pesos en efectivo
En la página web www.lagos.udg.mx/concurso-intercentros-de-juicios-orales podrán encontrar:
  1. Poster del concurso
  2. Reglamento.
  3. Carpeta de investigación con la fecha señalada en el cronograma
“Piensa y Trabaja”
Lagos de Moreno, Jal., 27 de agosto de 2015.

Registro cerrado

___________________________