Culmina Otoño en Lagos 2014

Este domingo 12 de octubre la hoy Benemérita Universidad de Guadalajara cumplió 89 años de su refundación. Durante la clausura, el doctor Armando Zacarías Castillo destacó que el Festival Cultural Otoño en Lagos es uno de los motivos por el que el Centro Universitario de los Lagos celebra año con año. Dentro de los festejos también se encuentran los 10 años de creación de éste como un centro autónomo; además de los 20 años de la creación de la Red Universitaria y 100 de la Preparatoria del Estado de Jalisco.

Del 2 al 12 de octubre, se realizaron, ininterrumpidamente, 12 actividades artístico – culturales tanto en Lagos de Moreno como en San Juan de los Lagos.  En las que la comunidad de los Altos Norte de Jalisco, pudo disfrutar de variados géneros de música, New Folk, Rock, MACH (música hecha por adultos para los niños), Bolero Coral, Ópera, Electrónica, Klezmer, Música Balcánica, Polka, Cumbia y Ska.

Durante la 11ª edición, la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura se inauguró la exposición de pintura Soy evolución, de Carmen Sigala, por lo que, de alguna manera, el Festival continúa durante todo el mes. Por su parte, en un prácticamente lleno Teatro Rosas Moreno, se realizó la obra, Lluvia implacable, de Fausto Ramírez. También la librería Agustín Rivera y San Román del CULagos, a cargo de la licenciada Lucila Macías, hizo su parte ofreciendo libros para niños y jóvenes en el marco de este festejo.

Aproximadamente, durante los 10 días se contó con un aforo de mil 691 personas, sin contar a quienes escucharon los conciertos a través la Red Radio Universidad de Guadalajara en Lagos de Moreno, sintonizando el 104.7 de FM o conectándose a través de internet.

Zacarías Castillo agradeció a quienes hicieron posible la realización del festival, en especial al público que se dio cita en todos los eventos, así como a los: Sigma Alimentos, Cultura UDG, Akron Lubricantes, Restaurant La Metralla, Imprenta y Diseño Márquez, Hostal Boutique El Refugio y el BreCafé.

De igual forma, agradeció a todos los miembros de los medios de comunicación que colaboraron en la difusión de estas actividades y a las personas que también lo hicieron a través de las redes sociales o simplemente de boca en boca. Así como al personal operativo y de servicios del CULagos, a Radio Universidad en Lagos de Moreno,  a Cultura UDG, al  Ayuntamiento de Lagos de Moreno y al Ayuntamiento de San Juan de los Lagos, pues sin ellos no hubiesen sido posibles estas actividades.

Por último, invitó a los asistentes a participar del festival en su 12ª edición.