Seminario Rosalind Franklin

A toda la Comunidad Universitaria y Público en General se les extiende una cordial invitación para asistir este 20 de febrero de 2019

al Seminario Rosalind Franklin del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida a la

Conferencia titulada:

SPACE CULagos

Presenta:    Karla Berenice Arroyo Estrada y María Goretti Hernández Ramírez

Lugar: Auditorio Dr. Horacio Padilla Muñoz

Horario: 12:00 pm.

Centro Universitario de los Lagos

Resumen
Space CULagos, es un grupo de jóvenes de la Lic. En Ingeniería en Mecatrónica del mismo centro universitario el cual buscamos la divulgación científica de las metodologías e inventos que tienen las agencias espaciales, nos apacitamos e informamos de las distintas actividades que ocurren en los temas de aeroespacial, ing. Mecatrónica, sistemas robóticos, programación, etc.

Buscamos que los alumnos de la Lic. En Ingeniería en Mecatrónica se involucren y puedan aplicar los conocimientos teóricos a la práctica y con ello se motiven a seguir con sus estudios.

Objetivo de la actividad
Hacer que los alumnos trabajen en equipo y apliquen los conocimientos que han visto en sus unidades de aprendizaje y así puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas.

Utilizando la metodología de la agencia espacial mexicana se lanzó un pico-satélite a la estratosfera, la actividad se llevó acabo en 3 días (23, 24 y 25 de octubre del 2018) en las cuales se aprendió la metodología de lanzamiento, igual a la que usa la agencia espacial mexicana.

Este proyecto abrió una puerta para que los alumnos continúen soñando e inventando maneras de aplicar sus conocimientos teóricos a la práctica y poder contribuir a la sociedad, probablemente fue solo un pico-satélite, pero para nosotros fue una nave espacial tocando las estrellas.