Académicos y estudiantes del Centro Universitario de los Lagos lograron una estancia de un mes en Estados Unidos

La convocatoria para la beca estuvo vigente del 4 al 25 de septiembre para estudiantes y docentes de instituciones públicas de educación superior. Y en total se otorgaron a cada alumno y docente 65 mil pesos para cubrir inscripción, colegiatura, alojamiento, seguros de gastos médicos y apoyo para la compra del boleto de avión (en viaje redondo).

La beca fue resultado de un acuerdo de cooperación que se firmó el 29 de julio de 2014 entre las secretarías de Relaciones Exteriores y de Educación Pública; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el gobierno del estado de California con el fin de promover la cooperación en los campos educativo, de investigación y académico.

El hecho de que estudiantes y académicos del CULagos hayan estudiado el inglés en Estados Unidos amplía las posibilidades de intercambio académico y de hacer más convenios con universidades extranjeras, entre otros beneficios, además de que contribuye a la capacitación de académicos para impartir cursos en dicho idioma.

Entre los requisitos que tuvieron que cubrir los aspirantes figuran: ser de nacionalidad mexicana, ser un docente o estudiante activo y contar con nivel B1 en el idioma inglés, que indica la comprensión de textos y la posibilidad de mantener una conversación en esa lengua. Los candidatos también presentaron un examen del idioma. Los resultados de la convocatoria se dieron a conocer el pasado 1 de octubre de 2014.

Los académicos beneficiados fueron Julio César Kota Rentería quien estuvo en la Universidad de Texas A&M en Texarkana del 9 de noviembre al 6 de diciembre; Diana Costilla López y Eva Montantes Martínez, en la Universidad de Bristol, en Rhode Island, del 7 de diciembre al 3 de enero y del 9 de noviembre al 6 de diciembre, respectivamente; Ricardo Armando González Silva y Hugo Acosta Martín del Campo, en Dominican University, en Chicago, del 9 de noviembre al 6 de diciembre y Brenda Gabriela Lamas Patiño, en Eastern Kentucky University, del 14 de diciembre al 10 de enero.

Los estudiantes beneficiados durante cuatro semanas entre noviembre y enero, son: Ana Guadalupe Barrón Jiménez, José Refugio Márquez García y Fátima Guadalupe Ramírez Fonseca, quienes hicieron su estancia en Roger William University, Rhode Island; Adriadna Mercedes Castellano Sánchez, en Austin University; Álvaro Esquivel Venegas, en Ohio Dominican University; Nayelly Natali Flores Flores y Katya Elizabeth Paredes Quezada, en University of South Florida.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 22 de enero 2015