Actividad jurídica curricular 2015-A

La actividad curricular de la carrera de Abogado se lleva a cabo cada semestre como parte complementaria del plan de estudios. Los estudiantes participan mediante alguna de las siguientes modalidades que contribuyen al desarrollo de competencias:

1. Debate jurídico.

2. Conocimientos jurídicos.

3. Juicios orales.

4. Investigación de artículos científicos: ensayo, reporte.

Los lineamientos de dicha actividad se establecen conforme a los criterios de evaluación del CONACYT y a las pautas del concurso de juicios orales de la Universidad de California. Con esto se fomenta la participación de los alumnos de la carrera de Abogado, haciendo hincapié en la práctica del conocimiento y el desarrollo de las habilidades que es necesario que los alumnos adquieran para ser competentes en su desempeño profesional.

La organización está a cargo del jefe del Departamento  de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico, doctor Alfredo Sánchez Ortiz, la coordinadora de carrera de Ciencias Sociales y Económicas, licenciada Alma Lilia Aceves Gómez  y el coordinador de carrera de Ciencias Sociales de la sede San Juan de los Lagos, maestro Francisco Villalobos Zarazúa.

Se ha realizado dicha actividad el pasado miércoles 25 de febrero en la sede San Juan de los Lagos, y el jueves 26 en la sede Lagos de Moreno. Los resultados de estas jornadas definieron quienes son los alumnos de ambas sedes que estarán participando en la etapa final de esta actividad el próximo martes 10 de marzo, en el marco de la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.