Alumnos comparten la cultura japonesa en CULagos

El pasado martes 28 de noviembre los alumnos que cursaron el taller de japonés durante el ciclo 2017 – B, cerraron sus actividades organizando un festival sobre la cultura japonesa en el patio cívico. Desde las 13:00 y hasta pasadas las 17:00 horas, los alumnos demostraron y compartieron lo aprendido con el público asistente a través de escritura de nombres en japonés, venta de platillos típicos, exposición de mangas, películas y otros artículos de la región, retratos estilo chibi e incluso karaoke japonés, entre otros.

Todo lo anterior gracias a la iniciativa de Ana Luisa Oregón, estudiante de Humanidades, quien realizó una estancia académica durante un año en el país nipón y decidió compartir lo aprendido al volver a CULagos, poniendo en práctica el idioma japonés y prestando su servicio social. Esto fue posible a través del trabajo en coordinación con el Centro de Autoaprendizaje Global pues todos los lunes, miércoles y viernes Ana Luisa se reunió con los estudiantes principiantes, mientras que los martes y jueves con los estudiantes avanzados. Fueron en total diez los alumnos que lograron empezar y concluir satisfactoriamente el curso, que buscaba: “compartir de la cultura japonesa a través de experiencias propias y del propio idioma”, en palabras de la misma Ana Luisa.

La participación del alumnado de todas las carreras del centro universitario se hizo presente, inclusive el acercamiento de algunos profesores y administrativos en lo que fue un ambiente de curiosidad y alegría. Ana Luisa explicó que los planes no terminan, el siguiente semestre se reabrirá el taller para los niveles principiantes, avanzados y egresados del actual semestre. A los interesados, se les invita a estar atentos sobre la convocatoria a partir de enero próximo.

Por: Alejandra Coss