Alumnos del CULagos pasan a fase regional en concurso de juicios orales

Ana Carolina Ramos Sánchez, Janeth García Velázquez, Néstor Iván Medina Ornelas y Orlando Jacinto Gómez Briones, alumnos de la carrera de Abogado, obtuvieron el decimosegundo lugar de entre 192 participantes a nivel nacional en el I Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares y en la II Competencia Nacional Universitaria de Litigación Oral, con lo que obtuvieron su pase para competir en la fase regional del certamen nacional que se realizará el 21 y 22 de febrero de 2015 en Zacatecas y el 27 y el 28 del mismo mes en Guanajuato.

Ellos integraron el equipo llamado “Mariano Azuela”, y se convirtieron en los alumnos de la Universidad de Guadalajara mejor colocados de entre toda la red.  Otros alumnos, que formaron el equipo “Rafael Yerena Zambrano”, quedaron en el lugar 118 de 192 a nivel nacional, pasando consecuentemente también a la fase regional.

Cabe aclarar que el equipo “Mariano Azuela” efectivamente se inscribió a dos certámenes que se efectúan con la misma metodología, una auspiciado por la Barra Americana de Abogados (ABA ROLI México) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y el otro por la California Western School of Law, entre otros, pudiendo hacerlo ya que son evaluados de forma independiente y obedecen a convocatorias disímiles.

Los dos equipos fueron tutorados por el Dr. Gerardo Jacinto Gómez Velázquez, coordinador de la carrera de Abogado del CULagos.

Es necesario destacar la importancia y trascendencia del evento, habiendo sido auspiciado por instancias nacionales e internacionales, y sobre todo porque próximamente transitaremos a un sistema de juicios orales en el nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

El Centro Universitario de los Lagos felicita a sus alumnos y les desea éxito en la siguiente fase.