Aumenta más del 40% la participación de los asistentes a las Jornadas Internacionales en Actualización de Ingenieria Bioquímica

La doctora Viviana Mesa, coordinadora de las Jornadas Internacionales de Actualización en Ingeniería Bioquímica aseguró que el número de participantes a las jornadas en esta edición, aumento en casi el 50 por ciento, pasando de 80 asistentes en el 2010 a más de 120 en este año.

Viviana Mesa declaró que inicialmente tenía la perspesctiva de que se inscribieran y registraran suficientes alumnos, sin embargo la meta fue revasada. “El año pasado tuvimos ochenta asistentes inscritos y este año 128. Hoy por la mañana llegaron 30 personas más que no estaban inscritos en la página de internet”.

La también coordinadora de las carreras en Ingeniería Bioquímica e Industrial detalló que la idea primordial de las jornadas es que los alumnos encuentren en este lugar un espacio para actualizarse y conocer investigadores con los cuales se pueden contactar en un futuro ya sea para trabajar o realizar investigación científica.

La doctora Mesa explicó que “este año lo primordial es presentar investigaciones regionales, nacionales e internacionales, por eso quisimos comenzar con un ponenete regional con la investigadora del CULagos, Bertha Alicia Arce. La idea es que se continúe y se haga un espacio de opinión para los estudiantes, por supuesto el objetivo siempre será mantener y aumentar la calidad de los invitados y las ponencias”.

Las Jornadas de Actualización en Ingeniería Bioquímica contó con la presencia de estudiantes de distintas universidades nacionales y estatales como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Instituto Politécnico Nacional y de los distintos campus de la Universidad de Guadalajara. Responsables del área de salud del ayuntamiento de Lagos de Moreno y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) también se dieron cita en el Centro Universitario de los Lagos para conocer los avances científicos en las áreas biotecnológicas.

Por Víctor Muro y Jorge Bogarín