Bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso en las sedes San Juan y Lagos de Moreno del CULagos

El 14 de enero del presente, el  rector del Centro Universitario de los Lagos, doctor Armando Zacarías Castillo, recibió a los jóvenes que comenzarán con sus estudios profesionales en las carreras de Administración y Abogado, en la sede San Juan. Esta bienvenida arrancó de manera formal con el mensaje del rector dirigido los estudiantes de nuevo ingreso, en el que los felicitó por integrarse a la Universidad de Guadalajara, a la vez que los conminó a ser alumnos críticos y propositivos, que se formen capaces de afrontar los retos actuales de los profesionistas.

En el presídium de bienvenida estuvieron también presentes el licenciado Carlos Alfonso Palafox Velasco, secretario administrativo; el doctor Juan Hugo García López, secretario académico, y el doctor Aristarco Regalado Pinedo, director de la División de Estudios de la Cultura Regional, a la que pertenecen las carreras antes mencionadas.

Posterior al mensaje de bienvenida, el recibimiento de los estudiantes consistió en la primera parte de su curso de inducción, en que se brinda información que será útil para su desempeño en la Universidad: desde cómo está organizado el CULagos, qué becas pueden solicitar, qué opciones de aprendizaje de segunda lengua se les ofrecen, entre otros.

Este curso continuó durante el jueves 15 de enero en la sede de San Juan; al tiempo que en la sede de Lagos de Moreno se llevó a cabo la bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso a las carreras de Psicología, Abogado, Administración Industrial, Bioquímica y Mecatrónica. En esta ocasión, el recibimiento estuvo a cargo del doctor Juan Hugo García, y el licenciado Carlos Palafox, quienes en representación del doctor Armando Zacarías Castillo dirigieron a los alumnos un mensaje. El secretario académico los invitó, por un lado a recibir con placer las clases a las que asistirán, y por el otro, a integrarse desde temprano a la investigación científica. Por su parte, el secretario administrativo compartió con ellos un texto publicado en el periódico español El País, en 2009, escrito por José Ramón Alonso, titulado “Construyendo nuestra Universidad”. En él se resume en once puntos “lo que un universitario necesita saber y saber hacer”.

En ambas sedes, los cursos tienen una duración de dos días: en la segunda jornada los alumnos toman talleres de uso de Tecnologías del Aprendizaje y Desarrollo de Habilidades Informativas; así como información práctica sobre el programa educativo que van a seguir, cómo registrar sus materias en línea y cómo bajar su formato de pago.