Bienvenida a los nuevos estudiantes de este 2019 - A

Este martes 15 de enero el CULagos recibió a los 318 estudiantes de nuevo ingreso del ciclo 2019-A. Antes de acudir a sus primeras clases de la carrera que eligieron el Rector, doctor Aristarco Regalado Pinedo, dirigió un mensaje a través de video para darles la bienvenida a los estudiantes de ambas sedes: “esta es su nueva casa y en ella cuentan con todo lo necesario para formarse integralmente, por lo tanto cuiden de sus jardines, mantengan en buen estado sus libros, hagan buen uso de sus laboratorios…”. Las palabras que les dirigió fueron también para felicitarlos y para señalar el gran privilegio de ser universitarios: “considérense afortunados y aprovechen la oportunidad de convertirse en buenos profesionistas”.

Después de este discurso, el equipo de trabajo de nuestro centro presentó a los asistentes información esencial para la vida universitaria: trámites de Control Escolar, conocimiento y uso del código y Número Identificación Personal para registro de materias y correos institucionales, detalles sobre el funcionamiento de la biblioteca, el área de cómputo, el área de autoacceso, además de los detalles que cada coordinador de carrera debe dar a conocer para el aprovechamiento. Destaca en esta ocasión la información brindada acerca de la Campaña contra la violencia, el acoso y el hostigamiento, en la que la maestra Carmen Quevedo Marín invitó a los universitarios a cuestionarse por qué nos reímos en situaciones que en las que otro podría estar sufriendo, además de darles a conocer los canales que la Universidad de Guadalajara ha establecido para atender este tipo de problemas.

Este ciclo fue de inicio para los estudiantes en las ingenierías en Mecatrónica, Administración industrial y Bioquímica, así como para las licenciaturas en Psicología y Agogado semiescolarizado, en la sede Lagos de Moreno. Mientras que en la sede San Juan de los Lagos hemos recibido a nuevos universitarios que estudiarán las licenciaturas de Abogado presencial, Administración, Lenguas y culturas extranjeras y periodismo. ¡Bienvenidos todos!

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"