CACEI realizó visita de evaluación a las ingenierías en Bioquímica y Mecatrónica

Los pasados 21 y 22 de junio, las ingenierías en Mecatrónica y Bioquímica recibieron la visita del Comité Evaluador del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI), misma que fue efectuada en modalidad mixta para dar seguimiento al proceso de evaluación de ambas carreras. Cabe mencionar que dichas ingenierías fueron las primeras de nuestro centro en obtener el nivel 1 de evaluación que otorgan los CIEES, esto en 2015. Por lo tanto, esta es la continuación de las labores correspondientes para continuar trabajando en la mejora de los programas educativos, y así consolidar el compromiso que el CULagos, en particular, y la Universidad en Guadalajara, en general, han establecido para garantizar la calidad de la formación que ofrece a sus estudiantes. La mañana del lunes 21, el doctor Aristarco Regalado dio la bienvenida a los integrantes de las comisiones, agradeciendo el trabajo realizado por los evaluadores pares para nutrir nuestros programas educativos. Los trabajos de revisión continuaron durante dos días entrevistando a docentes, estudiantes, egresados y trabajadores administrativos, con el objetivo de cotejar la información vertida en el instrumento de autoevaluación que se entregó para solicitar esta visita.

Los miembros del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. que participaron en esta evaluación fueron:
o             Dr. Germán Fernández García, de la Universidad Tecnológica de México-Ciudad de México; coordinador general de la visita
o             M. en C. Gerardo Rivera Muñoz, del Instituto Tecnológico de Mérida; como coordinador de evaluadores del comité de Ingeniería Bioquímica
o             Dr. José de Jesús Balderas Cortés, del Instituto Tecnológico de Sonora; como evaluador del comité de Ingeniería Bioquímica.
o             Dra. Ruth Gabriela Ulloa Mercado, del Instituto Tecnológico de Sonora; como observadora del comité de Ingeniería Bioquímica.
o             Mtro. Ignacio Arrioja Cárdenas, del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; como coordinador de evaluadores del comité de Ingeniería Mecatrónica.
o             Dr. Baudel Lara Lara, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; como evaluador del comité de Ingeniería Mecatrónica.
o             Mtro. Julio César Ramírez Hernández, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; como observador del comité de Ingeniería Mecatrónica