Café Filosófico en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura: un espacio para la reflexión y el diálogo

El Centro Universitario de los Lagos en vinculación con Cultura UdeG organiza el Café Filosófico, proyecto que persigue la promoción del diálogo, la reflexión y el debate de ideas entre la comunidad, a partir de la exposición de cada participante acerca de su visión particular sobre un tema, así como de su confrontación con la visión de los demás.

El Café Filosófico se ha llevado a cabo en Guadalajara a partir de febrero de 2012. En 2013 comenzó a extenderse a través de la Red Universitaria, llevándose a cabo en el Centro Universitario de la Costa Sur, en el Centro Universitario del Norte y en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. En esta ocasión llega a Lagos de Moreno con el tema “Ciencia y filosofía: entre astrofísica y ontología”, que planteará a los asistentes la reflexión acerca de la esencia del cosmos y la naturaleza.

El jueves 3 de abril, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la primera edición de esta actividad, con la presencia de su coordinadora, la licenciada Julia Adriana González Ávalos, y de Ángel Cárdenas, Edgar Ochoa Beraud, Óscar González, Oswaldo Ruelas y Bruno Navarro, moderadores del Café Filosófico. El público en general está invitado a asistir a la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, ubicada en Hidalgo 485, zona centro. El café para los asistentes será cortesía del Bre Café.