Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura un espacio para la recreación cultural

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura (uno de los espacios más emblemáticos del Centro Universitario de los Lagos), ha incorporado en su agenda diversas actividades con el fin de complementar la oferta cultural y científica, dirigida a la comunidad en general.

Dicha oferta dio inicio con la exposición “Sèquenses” del artista local Dimitrio Gómez, la cual estará abierta al público del 16 de noviembre al 16 de diciembre, siendo esta la segunda exposición de la temporada 2016-2017 de la galería de la Casa Universitaria. La inauguración corrió a cargo del Lic. Carlos Alfonso Palafox Velasco, Secretario Administrativo del CULagos, en representación del rector del Centro, Dr. Aristarco Regalado Pinedo; así como del Ing. Hugo Reyes García, Director de Cultura del H. Ayuntamiento de Lagos de Moreno.

De igual manera se dio inicio a la temporada de teatro, con la presentación de la puesta en escena “¿En qué estabas pensando?” de Saúl Enríquez. Esta obra está bajo la dirección del Mtro. Miguel Lugo, quien está al frente de la compañía municipal de teatro. Las próximas funciones serán los días: domingo 27 de noviembre y 4 de diciembre a las 18:00 horas; el ingreso para estas funciones será con boleto por persona, mismos que están disponibles en la Casa Universitaria a partir de las 10 de las mañana de lunes a viernes y el mismo día de la función.

Entre otras actividades, también se realizó la primera proyección de cine mexicano con la película “Los de Abajo” (1976), dirigida por Servando González, en conmemoración por los festejos de la revolución mexicana.

Los invitamos a estar atentos a la programación de la Casa Universitaria.

Próximos Eventos:
-Puesta en escena: “¿En que estabas pensando?” De Saúl Enríquez
Domingo 27 y  04 de noviembre, 18:00 horas.

- Lectura Dramatizada: “La extraordinaria historia del niño que se comió la servilleta del sándwich”
Domingo 17 de noviembre, 20:00 horas.

- Proyección de cine mexicano: “Mina, sueños de libertad”, de Albert Solé (2009)
Viernes 16 de diciembre, 19:00 horas

- Jueves de Ciencia y Tecnología: Conferencia “Obesidad Infantil”, Impartida por el Dr. Oscar Gutiérrez Coronado
Jueves 01 de diciembre, 18:00 horas.

Texto: Daniel Vargas