Ciclo de videoconferencias "Aprendamos juntos"

Universidad de Guadalajara

A través del

Sistema de Universidad Virtual

Invitan al ciclo de videoconferencias:

“Aprendamos juntos”

Este ciclo estará enfocado a analizar problemáticas cotidianas a partir de la visión de expertos en diferentes disciplinas y el diálogo consecuente sobre estos temas, tanto para enriquecer los contenidos curriculares de los programas académicos formales, como para compartir estos conocimientos con las comunidades de las CASAS Universitarias y la población en general, para que se tome una postura frente a dichas situaciones.

Este ciclo se enfocará en los siguientes contenidos:

 Tecnologías de la información y la comunicación y su aprovechamiento para mejorar

nuestras condiciones de vida y convivencia.

 Educación social e incluyente.

 La familia como ambiente de aprendizaje.

 Gestión y desarrollo de organizaciones.

 Seguridad ciudadana, estrategias y propuestas para la prevención.

 La gestión de la información y el conocimiento para la construcción de una sociedad crítica

y participativa.

 La gestión cultural para el desarrollo de comunidades autogestivas y su ciudadanía.

 Educación ambiental.

 Género y desarrollo.

Dirigido a: la comunidad universitaria y al público en general

La videoconferencia inaugural será el 28 de agosto a las 11:00 horas, en la que participará el Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General y el Mtro. Manuel Moreno Castañeda, Rector del Sistema de Universidad Virtual.

Transmisión por videoconferencia en la Sala Audiovisual de Cómputo del Centro Universitario de los Lagos.

La transmisión de la Videoconferencias podrá ser vista a través del portal www.udgvirtual.udg.mx y por el portal de UDG http://www.udg.mx/es/transmision/canal-1