Cisco y CULagos se acercan para brindar panoramas de oportunidad a los futuros ingenieros

El pasado jueves 27 de septiembre se llevó a cabo una charla con Pavél Fernández, Gerente de Servicios Avanzados de Cisco, en el Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE) del CULagos. Esta charla tuvo comienzo en punto de la una de la tarde, con el recibimiento del Rector, doctor Aristarco Regalado Pinedo, quien dirigió unas palabras de agradecimiento al gerente de esta empresa de tecnologías de la información. A partir de esto, la charla inició con una serie de preguntas que el ponente realizó a los asistentes para ver qué tanto conocen sobre Cisco. Una vez hecho este ejercicio, Pável Fernández mencionó que esta empresa internacional fue fundada en 1984 por Sandy Lemer y Leonardo Bosack; el logo que la representa se inspiró en el puente de San Francisco, puesto que sintetiza el fin por el que esta empresa fue fundada, es decir: conectar un puente a otro.

Durante la charla, compartió con los asistentes que uno de los objetivos de Cisco es hacer las cosas más fáciles, para lo que explicó que el ingeniero que forme parte de esta empresa, debe ser capaz de solucionar cualquier problema y de ofrecerle al cliente la mejor manera de satisfacer sus necesidades de tecnología, red e información. También destacó que Cisco ha expandido sus alcances, ya que cuenta con área de programadores, de virus, equipo de telepresencia, seguridad y voz, esto ha contribuido a que durante los últimos diez años esta organización evolucionara y fuera posible competir con otras grandes empresas a nivel mundial.

La presencia de Pável Fernández en el CULagos fue concertada especialmente para que estudiantes involucrados en las áreas de ingeniería se vieran motivados a una mejor preparación, que puedan llevarlos a formar parte de Cisco. El gerente de servicios avanzados explicó que esta empresa ve a México como un buen espacio para seguir expandiéndose y reunir en sus filas a más gente que pueda formar parte del cuerpo de corporación. Cabe mencionar que hizo hincapié en que Cisco es una empresa abierta a brindar las mejores condiciones, que desean dar oportunidad a quien esté bien preparado, sin miramientos en religión, preferencias sexuales o cualquier otro aspecto que tenga que ver con lo personal. Finalmente, el representante de Cisco terminó su charla hablando sobre las condiciones de trabajo que esta empresa ofrece. Señaló que rompe con el aspecto del tiempo en las instalaciones del corporativo, en cuanto a que no se tiene una hora fija de entrada y salida; también compartió que sus espacios ofrecen un ambiente relajante para el empleado, buscando con ello una mejor productividad.

En la sesión de preguntas y respuestas con los asistentes se pudo explicar sobre el proceso de selección de personal y qué es lo que se necesita para una preparación previa; es importante tener buen dominio de idioma inglés, ya que se realizan una entrevista y un examen en este idioma. Además como consejo se les comentó a los estudiantes de ingenierías que fueran familiarizándose con el simulador gráfico de red: GNS3. Por último el gerente agradeció al Rector por la gestión y el espacio para dar esta charla a los alumnos del CULagos, y ofreció su contacto para quien quisiera tener un mayor acercamiento con esta empresa y desee formar parte de Cisco.

A t e n t a m e n t e
"Piensa y Trabaja"