Comunicado

A la comunidad del CULagos, con relación al desarrollo del actual ciclo escolar 2020 B.

El pasado 31 de agosto, la Secretaría General por acuerdo con el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara, emitió la circular 22 en seguimiento a las acciones preventivas que nuestra institución ha llevado a cabo desde el 17 de marzo, en ella se establece un conjunto de disposiciones generales para toda la Red. Es importante reconocer que, en este momento, tanto el país, como Jalisco y algunos municipios de la región Altos Norte, se encuentran en una curva ascendente de contagios por COVID19. En consecuencia, es necesario informar a la comunidad las medidas específicas para este centro universitario derivado de los acuerdos de esta Junta Divisional:

1. Los cursos serán totalmente en línea durante todo el ciclo escolar 2020B. Para ello el CULAGOS, a través de su Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje, estará prestando los servicios necesarios para apoyar a los profesores en la impartición de sus cursos. En caso de que las condiciones en la región cambien y éstas garanticen la salud para desarrollar la docencia presencial, se informará por las vías oficiales de comunicación del CULAGOS.
  2. Los avisos oficiales relativos a las prácticas profesionales y el servicio social, emitidos por la Secretaría Académica, permanecen vigentes en el Centro Universitario de los Lagos. Las demás actividades y eventos de extensión y difusión seguirán desarrollándose de manera remota usando tecnologías de la información y la comunicación.
  3. El Protocolo sanitario particular de CULAGOS ante COVID19 establece un 30% máximo de presencia simultánea de personas (sección 1.2, punto 9), por ello, el uso de cubículos y laboratorios para procesos de titulación, posgrados e investigación se apegará a esta disposición y la agenda de uso deberá ser autorizada por las direcciones de división.
  4. Ya no se trabajará conforme a guardias, sino que, bajo el criterio del punto anterior, el jefe inmediato de cada área determinará las jornadas reducidas y continuas necesarias para las actividades administrativas, directivas y de servicios generales que requiere el ciclo 2020B.
  5. Se reitera el compromiso con las personas vulnerables (mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años o con alguna comorbilidad) para que permanezcan desarrollando teletrabajo y con ello apoyen a sus áreas en la atención de las necesidades del inicio del ciclo escolar.

Reiteramos la importancia de que todos asumamos la responsabilidad de frenar la propagación del virus mediante el aislamiento social y el #CubrebocasBienPuesto. Protege a tus padres, abuelos y personas queridas que se encuentran en condiciones vulnerables.
A t e n t a m e n te
“Piensa y Trabaja”
“Año de la Transición Energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco; a 03 de septiembre de 2020.

Dr. Aristarco Regalado Pinedo
Dr. Francisco Javier González Vallejo
Secretario de actas y acuerdos
Mtro. Roberto Chávez Sánchez