Comunidad del CULagos se une a paro simbólico convocado por la Federación de Estudiantes Universitarios

El pasado viernes 18 de agosto la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), convoco a la comunidad universitaria a un paro simbólico de 15 minutos en todas las actividades de los centros universitarios y dependencias de la red universitaria, con el objetivo de visibilizar la crisis de desaparecidos y generar un llamado a las autoridades de los tres niveles gubernamentales, partidos políticos, sociedad civil y organizaciones. Dicho paro de actividades se realizó este lunes 21 de agosto y contempló dos turnos; matutino a las 11:00 h y vespertino a las 16:00 h.

Asimismo, los estudiantes del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), hicieron una invitación para, solidarizarse llevando veladoras, fotos o recuerdos a fin de construir un mural alusivo a la ausencia de Roberto Carlos Olmeda, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial del centro universitario y los cuatro jóvenes desaparecidos.

En el lugar quedaron plasmados consignas de indignación por la inseguridad, flores, veladoras y fotografías que fueron llevadas por la comunidad universitaria, amigos y conocidos de Roberto Carlos Olmeda. Acompañado de un par de mensajes con palabras de aliento y esperanza.

Los objetos que se colocaron a manera de homenaje se mantienen en el pasillo de la planta baja del edificio “I” del CULagos, sede Lagos de Moreno.

Roberto Carlos Olmeda es uno de los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, el pasado viernes 11 de agosto. Quien junto con Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez, Dante Cedillo y Diego Alberto Lara se encuentran sin localizar desde entonces.

"Piensa y Trabaja"

Lagos de Moreno, Jalisco, a 24 de agosto de 2023