Con la inauguración de las V Jornadas Internacional de Ingeniería Bioquímica arranca la segunda semana de trabajo de la UIV 2014

Este lunes 23 fueron inaugurados los trabajos de las V Jornadas Internacionales de Ingeniería, con lo que arranca la segunda semana de trabajos de la Universidad Internacional de Verano 2014. El objetivo de estas Jornadas es ofrecer un espacio para dar a conocer a la comunidad estudiantil de los Altos de Jalisco, a la Red Universitaria, al sector empresarial y al público en general, la información actual sobre el desarrollo, el avance científico y el impacto de la ingeniería bioquímica en las áreas de biotecnología, medio ambiente, alimentos y biomedicina.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Dr. Juan Hugo García López, secretario académico del Centro Universitario de los Lagos, en representación del rector, Dr. Armando Zacarías Castillo; la Dra. Egla Yareth Bivián Castro, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra y de la Vida de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, y la Dra. Viviana Matilde Mesa Cornejo, representante del Comité Organizador, integrado además por los doctores Jorge Enrique Mejía Sánchez, María del Rayo Aparicio Fernández, Egla Yareth Bivián Castro y la estudiante Elizabeth Durán Chávez.

Las actividades consisten en conferencias, conferencias magistrales, talleres y actividades artísticas, entre las cuales destaca el recital de piano El espejo en el espejo que ofrecerán el flautista Miguel Ángel Villanueva y la pianista Karla Flores para clausurar las jornadas en la Casa Universitaria de la Ciencia, el Arte y la Cultura, ubicada en Hidalgo 485.