Con las Puertas Abiertas recibe CULagos a más de 500 estudiantes

Este jueves 20 de febrero el Centro Universitario de los Lagos realizó la sexta Jornada de Puertas Abiertas, reuniendo a 545 estudiantes de bachilleratos como el Conalep Lagos, COBAEJ del Chipinque de Arriba, COBAEJ del 1° de Mayo, COBAEJ del Cuarenta, CECyTEJ Encarnación de Díaz, Preparatoria Regional de Lagos, Instituto Laguense, Colegio de Ochiana, CBTis 262, Prepa Lagos Módulo San Diego de Alejandría y Módulo Ojuelos.

Después de que el rector de Centro, doctor Armando Zacarías dio la bienvenida a los estudiantes que visitaron el plantel. En su discurso inaugural destacó que en la región existen actualmente las carreras que ellos buscan y las oportunidades científicas que antes se encontraban en la capital del estado o en el extranjero. Y agregó: “en pocos años se volverán científicos… una actividad como Puertas Abiertas los ayudará a descubrir las habilildades que necesitan para desenvolverse en el mercado laboral, pero que al mismo tiempo beneficiarán a toda la comunidad el día de mañana…”, finalmente, los invitó a ser parte de la producción del conocimiento que se genera en la Universidad de Guadalajara.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las salas de cómputo, el ciber jardín y la biblioteca. El auditorio se vio ocupado por los futuros universitarios, quienes mostraron interés en  diversos experimentos diseñados por los alumnos y profesores de la institución. En esta misma área los bachilleres conocieron tanto la oferta de los talleres artísticos, como las carreras que pueden encontrar en el Centro y los beneficios de estudiar aquí, en voz de los estudiantes de la universidad. Y se continuaron con los recorridos a los laboratorios de Física, Psicobiología Minirobótica, Fitoquímica, Génetica, Microscopía, entre otros.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el doctor Juan Hugo García López, Secretario Académico; el licenciado Carlos Alfonso Palafox Velasco y el doctor Rubén Rodríguez, director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica.

¡Entérate de lo que es tuyo! Y espera la séptima edición de las Jornadas de Puertas Abiertas.