Concluyó la décimo cuarta edición del Festival Cultural Otoño en Lagos

El Festival Cultural Otoño en Lagos 2017 culminó con la realización de la obra multidisciplinaria El ritual de Ruanda. El pasado sábado 28 de octubre, el Teatro José Rosas Moreno recibió a la compañía Circo dragón; quien fue la encargada de cerrar las festividades que comenzaron el 4 de octubre, para conmemorar la refundación de la Universidad de Guadalajara. La historia interpretada a través de danza africana, acrobacias y danza aérea, ilustra la armonía de la vida natural que se ve amenazada por la ambición del hombre. El llamado a retornar a la convivencia equilibrada de la humanidad con el medio ambiente, es manifiesto en esta obra dirigida a toda la familia. La música en vivo fue parte especial de esta puesta en escena: el sonido de la kora, el cajón, las percusiones y las guitarras, recrearon ritmos de la danza africana como el djole y la tiriba.

El colorido del escenario fue, además, motor para el entusiasmo de los asistentes. Al final la compañía fue ovacionada de pie por el público. Para el cierre de festividades de este otoño de 2017, la doctora Egla Yareth Bivián Castro, directora de la División de Estudios de la Biodiversidad y la Innovación Tecnológica, en representación del doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos. La doctora Bivián Castro destacó el esfuerzo realizado por la organización del CULagos por mantener este festival abierto al público, fomentando la inclusión a través de la diversidad de sus sedes. Al término, el coordinador de Extensión, licenciado Daniel Vargas Ruiz, agradeció a todas las instancias públicas y privadas que se sumaron a este esfuerzo; al equipo de la coordinación, del cual los estudiantes que prestan su servicio social fueron parte fundamental, y sobre todo, al público: motivo y motor principal. ¡Los esperamos para el próximo festival de otoño!

Por: Marina Ortiz