Conmemoración del Día de muertos y Halloween en la Sede San Juan

Con la finalidad de fomentar el aprendizaje de un segundo idioma, así como para que los estudiantes conozcan las tradiciones de los países angloparlantes y preservar las costumbres de nuestro país, el Centro Universitario de los Lagos promueve la formación integral en la Sede San Juan. El pasado 1 de noviembre el programa FILEX, en conjunto con el Centro de Aprendizaje Global y las asignaturas de Lenguas Extranjeras, organizaron diversas actividades: un rally en el cual los alumnos tenían que realizar distintas tareas en inglés como cantar, leer, brincar, correr, entre otras más, siguiendo temas relacionados al Halloween y al Día de muertos.

De igual forma, por la tarde se llevaron a cabo un concurso de disfraces, a la vez que los alumnos repartían y pedían dulces con el conocido “trick or treat”. Finalmente, se realizó un altar de Día de muertos por parte de los alumnos de la licenciatura en Tecnologías de la información, este fue dedicado a Steve Jobs, los estudiantes que participaron en la elaboración del mismo explicaron los elementos del altar en inglés.

Texto: Alma Rangel.
Imágenes: Cortesía