Conocimiento que se comparte: ponencias de la Feria de la Ciencia

El pasado miércoles 8 de noviembre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el marco de la Feria de ciencia, Arte y Tecnología, los estudiantes del CULagos de las diferentes carreras impartieron ponencias sobre temas de investigación de sus áreas de estudio. Estas actividades se llevaron a cabo en las aulas 16, 17, 19 y 20 del Edificio B. Los alumnos que participaron en esta actividad, compartieron el resultado de las investigaciones realizadas previamente, mientras formaron parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, mejor conocido como programa Delfín; así como en el programa de investigación que se hace dentro del CULagos a lo largo del verano.

En el tiempo de sus estancias académicas en otras instituciones, cada alumno trabajó junto a un investigador, ya fuera del CULagos o de la universidad que se haya seleccionado individualmente en la república o fuera de ella. Para la dinámica de presentación ante la comunidad del CULagos, el tiempo se repartió en bloques de dos horas, por grupos de ocho o nueve ponentes. A cada una de las presentaciones se les otorgó un tiempo de 10 minutos y posteriormente se otorgó un espacio de cinco minutos para preguntas. La organización del tiempo estuvo a cargo de un moderador asignado a cada grupo.

Por: Aquetzalli González