Convocatoria del Programa de Verano de la Investigación Latinoamérica 2014. Universidad de Arizona

Objetivo: El programa ofrece a los estudiantes latinoamericanos una experiencia académica enfocada a la investigación por un período de 10 semanas. También ofrece capacitarlos para continuar con sus estudios de posgrado.

Participantes:
- Estudiantes que hayan terminado como mínimo el séptimo semestre de su carrera profesional en las áreas de ciencia y tecnología, según el interés del estudiante y la disponibilidad de asesores y proyectos de investigación en la UA.
- Estudiantes con desempeño sobresaliente con interés en la investigación y estudios de posgrado.

Documentación requerida a la Universidad de Arizona
1. Solicitud de admisión (archivo al final de esta página WEB). Leer cuidadosamente el contenido e instrucciones de la solicitud de admisión.

2. Requisitos de inglés:

-TOEFL 70 mínimo (internet-based test), 523 mínimo (paper-based test) ó 193 mínimo (computer-based test).

-IELTS Overall band score de 6.

- Cambridge Certificate of Proficiency in English (ESOL) CPE:  A o B*

3. Plan de estudios de la licenciatura traducido al idioma inglés y firmado por una autoridad escolar de la universidad de procedencia.  El plan de estudio debe incluir materias y calificaciones obtenidas por el estudiante en los semestres cursados en su licenciatura.  Las calificaciones pueden aparecer en la escala numérica que utiliza la universidad donde cursa sus estudios el alumno.

4. Curriculum Vitae. *Consultar, al final de esta convocatoria, el archivo CV LASRP2014.doc para conocer el formato que se solicita.

5. Carta firmada por una autoridad de la institución mexicana donde se postula al estudiante para el proceso de selección del Programa de Verano de la Investigación 2013.

6. Identificación de posibles asesores. Favor de considerar las siguientes indicaciones para organizar una lisa de posibles asesores.

a. Visite la página de los programas de posgrado en la UA. POSGRADOS   WEBSITE

b. Una vez en la página de posgrado, dar clic en el programa afín a tu licenciatura dar click en la página oficial y busca la página de los miembros de la facultad de tu área de estudio.

c. Lee la bibliografía, proyectos e incluso artículos publicados por los profesores de tu área. Selecciona tres o cuatro profesores cuyas líneas de investigación sean de tu interés.

d. Considera que los profesores investigadores son solo aquellos que ostentan el título de Professor o Associate Professor. Envía la lista de profesores especificando nombre completo, correo electrónico, teléfono de su oficina y línea de investigación que te interesa a nalvarez@grad.arizona.edu junto con el resto de los documentos solicitados anteriormente. Establece prioridades, asignando el número uno al profesor de mayor interés para tí y así sucesivamente con el resto de los profesores.

f. Registro de Vacunas. Mayores informes en: CAMPUS HEALTH.
Es importante que se llene la forma correspondiente. La forma debe estar firmada y certificada por un médico. Este médico puede ser el que trabaja en la universidad de procedencia o bien algún otro médico con cédula profesional. La forma se puede imprimir visitando la página WEB de CAMPUS HEALTH. El formato para el registro de vacunas se llama Inmunization Requirement Form.

g. Carta de garantía financiera donde se especifica el monto de la beca y/o apoyo financiero otorgado por la universidad donde cursa sus estudios.  Esta carta deberá estar redactada en inglés, firmada, sellada por la autoridad que coordina el programa de verano en la universidad mexicana y dirigida al Graduate College, Latin American Summer Research Program 2014.  La carta debe garantizar el costo total del programa incluyendo gastos de transportación y comida.  En caso de que la universidad no cubra parte o todo el monto especificado, el estudiante deberá comunicarse a nalvarez@grad.arizona.edu para recibir instrucciones.

Los interesados en importante que consulten la convocatoria completa en: http://grad.arizona.edu/es/convocatoria2014

La documentación se recibirá en la Coordinación de Servicios Académicos del CULAGOS hasta el viernes 24 de Enero del 2014.

Informes en la Coordinación de Servicios Académicos del CULAGOS

Mtro. Pedro Moreno Badajós, pedrom@lagos.udg.mx, (474) 742 4314, 742 3678 Ext. 66568