CULagos apuesta por la calidad

La mejora continua es una de las premisas del Centro Universitario de los Lagos, es por eso que el viernes 9 de diciembre se realizó el curso-taller: “Sensibilización al sistema de gestión de calidad”, en el Aula Magna, dirigido al personal adscrito a las Coordinaciones de Finanzas y de Servicios Generales.

La presentación del taller estuvo a cargo del licenciado Carlos A. Palafox Velasco, secretario administrativo del CULagos y la licenciada Gloria Esther Hernández Lomelí, coordinadora de Gestión de Calidad.

Palafox Velasco comentó a los asistentes que el centro universitario se une al modelo ISO 9001-2015, regulado por la Organización Internacional para la Normalización, que determina los requisitos para el Sistema de Gestión de Calidad; por su parte Hernández Lomelí refirió que, por instrucciones del doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector de Centro, es necesario comenzar a impartir los procesos de calidad en las áreas de adquisición y suministros, con la finalidad de mejorar los métodos y optimizar los recursos. El taller fue dirigido por el maestro Johnatan Gabriel Martínez Ortiz, responsable de Control de Calidad y Mejora Continua de la empresa Sigma Alimentos.

Los talleres y capacitaciones serán impartidos a todo el personal administrativo y de servicios, con la intención de buscar a mediano plazo la certificación.

Texto: Alejandra Aguiñaga
Fotografía: Julia Castro y Alejandra Aguiñaga