CULagos comprometido con los niños de la Casa hogar

Uno de los programas de servicio social que representa el sentido de compromiso del CULagos con los grupos vulnerables es el de las Brigadas, en que estudiantes de diferentes carreras acuden a la Casa Hogar Infancia y Juventud en Manos de María A.C. para acompañar a los niños que atiende esta asociación en diferentes aspectos, fundamentalmente el de la asesoría y el apoyo con temas escolares, pero también con otros que involucran a su creatividad y a la convivencia con el entorno. El actual período de servicio social ha coincidido con las festividades decembrinas, lo que ha propiciado que niños y adolescentes de la casa hogar fueran recibidos en las instalaciones universitarias y participaran en uno de los eventos más emotivos para esta comunidad: el convivio en el que, además de  presentar los villancicos que prepararon, compartir alimentos y romper piñatas, se realiza la entrega de presentes para los niños, en que cada uno elaboró previamente una carta para su padrino; brigadistas y sus familias, unidas a la comunidad de académicos, administrativos y autoridades de este centro, entregaron aquello que estaba en la carta como un deseo o una necesidad cotidiana: zapatos, ropa, algún juguete para los más pequeños. Las Brigadas estuvieron conformadas en esta ocasión por alumnas de la carrera de Administración. Poco a poco, el Centro Universitario de los Lagos ha encontrado maneras de vincularse más cercanamente con la sociedad y atender a diferentes sectores, por lo que programas de este tipo van perfilando ideas de proyectos que atiendan continuamente a las necesidades que la sociedad enfrenta.