CULagos continúa brindando a su comunidad herramientas para el emprendimiento

Los pasados 26 y 27 de abril se llevó a cabo en ambas sedes del CULagos el curso taller Emprendiendo desde cero, en el que los estudiantes tomaron un curso presencial que los introdujo a los términos básicos del emprendimiento, de manera tal que tuvieran los cimientos para continuar trabajando durante tres meses en una plataforma online que los llevará desde la formulación de una idea hasta la vinculación del emprendedor con potenciales inversionistas.

Cabe mencionar que este taller incluyó la participación de docentes del CULagos, quienes asistieron también durante estas sesiones y participarán en el seguimiento y orientación de los emprendedores. De manera que 120 alumnos de las Licenciaturas de Administración y Tecnologías de la Información de la Sede San Juan, así como 7 maestros. Mientras que de la Sede Lagos de Moreno, 80 alumnos de las Licenciaturas de Mecatrónica, Administración, Administración Industrial, Bioquimica, Derecho y Psicología, y tres maestros fueron quienes atendieron a este llamado.

Durante el curso presencial, los participantes pudieron conocer diferentes formas de financiamiento, así como los procesos a seguir para participar en convocatorias de emprendimiento, las plataformas virtuales en las que se publican dichas convocatorias, los organismos públicos y privados que apoyan este tipo de proyectos, entre otros aspectos importantes para que en el momento de proponerse iniciar una empresa, ésta tenga las mayores posibilidades de prosperar.

Por: Marina Ortiz