CULagos reconoce a docentes por su trayectoria y labor

Este martes 19 de junio, el CULagos realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos a la trayectoria de servicio y labor docente. Durante este acto se reunieron las autoridades de nuestro centro para realizar esta entrega, en la que fueron homenajeados seis docentes que han cumplido veinte años de servicio y once que han alcanzado los veinticinco años en esta labor. El maestro Ángel Enrique Carrillo Picón, como representante sindical, hizo uso de la voz para poner de relieve que es gracias a la entrega de cada uno de los docentes el que nuestra casa de estudios brinda una alta calidad y goza de prestigio. Acto seguido, la maestra María Eugenia Amador Murguía, como representante de los académicos, tomó la palabra para hacer una retrospectiva: desde sus inicios como sede del CUAltos, cuando se impartía la carrera de Contaduría pública, la evolución del CULagos hasta el momento actual, en el que se ha hecho una importante labor en la diversificación de la oferta académica y la acreditación de programas, entre otros logros. La maestra Amador Murguía realizó, además, un balance en el que metaforizó la vinculación Universidad-Empresa-Sociedad como la deuda a corto plazo de este centro.

Después de esta intervención, se dio paso a la entrega de reconocimientos. Por veinte años de trayectoria:
*Dra. Adriana Cecilia Avelar Dueñas
*Lic. José Francisco Cervantes Ramírez
*Lic. María Eloísa Hernández Campos
*Dra. María Guillermina Martínez Cisneros
*Lic. Carmen Leticia Pérez López
*Mtro. Moisés Robledo Hernández

Por veinticinco años de trayectoria:
*Dra. María Eugenia Amador Murguía
*Dr. Netzahualcóyotl Cepeda Villaseñor
*Lic. Jorge Gómez Salazar
*Mtro. José Abel Hernández Tapia
*Ing. Francisco Ortega Hernández
*Ing. Jaime Eduardo Pons Arenas
*Mtra. María Fernanda Ramírez Navarro
*Ing. Gerardo Rodríguez González
*Mtro. Martín Sánchez Ortiz
*Mtro. Romualdo Vargas Rivera

Después de la entrega de los reconocimientos, el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector del CULagos, felicitó a los docentes homenajeados: “Gracias a académicos como ustedes, que se adaptan y encuentran las mejores formas para enseñar, nuestra institución y nuestra sociedad se benefician”. Y es que hace veinte o veinticinco años, tanto el entorno didáctico como el cultural, eran totalmente distintos a los actuales. La transición tecnológica ha demandado adecuaciones radicales, y los docentes han tenido una actitud tal que ahora, en nuestro centro universitario, más del 75% de los alumnos cursan un programa reconocido por su calidad.

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 19 de junio de 2018