CULagos se une a programa de atención en caso de crisis psicológica

La situación de crisis que la población experimenta actualmente debido a la epidemia del Coronavirus Covid - 19, ha llevado a distintas instancias de salud a prever que se agudizarán algunos padecimientos psicológicos derivados del aislamiento, el temor a contagiarse, el posible fallecimiento de un miembro de la familia o las dificultades económicas y sociales.

Ante este panorama, miembros del personal del CULagos se han unido a una red de apoyo de voluntarios, expertos en el área de la psicología y la salud mental, en la que colaborarán con miembros del Instituto Tzapopan, el Centro Universitario de la Ciénega y el Centro Universitario del Norte, quienes brindarán servicios de primeros auxilios psicológicos a la comunidad.

Estos servicios consisten en un programa gratuito de orientación telefónica en casos de crisis psicológicas. Las personas que necesiten atención deberán acceder a los directorios disponibles en las páginas web de cada centro o instituto, revisar la disponibilidad de los terapeutas voluntarios y llamarlos por teléfono. Los voluntarios escucharán a los usuarios y les brindarán herramientas para contener sus emociones, y en caso necesario los derivarán y orientarán sobre las instituciones a las que pueden acudir en casos de riesgo.

Invitamos a nuestra comunidad a consultar el directorio de terapeutas voluntarios (disponible al término de esta noticia), y a leer con atención las cláusulas sobre la prestación de este servicio.

Atentamente,
“Año de la transición energética en la Universidad de Guadalajara”
Lagos de Moreno, Jalisco; 18 de abril de 2020.