Dan a conocer la plataforma de la Red de Empleo de la UdeG

Este 14 de septiembre se llevaron a cabo, en las dos sedes que conforman el CULagos, las sesiones informativas en las que las coordinaciones de Servicios Estudiantiles y General de Egresados dieron a conocer la plataforma virtual de la Red de Empleo UdeG. En ella nuestros estudiantes y egresados pueden vincularse de manera efectiva con las empresas que cuentan con vacantes de empleo. Los interesados deben registrarse en la página www.redempleo.udg.mx en donde podrán revisar la oferta laboral disponible, alojar su currículum vitae en la plataforma, de manera que las empresas tengan la oportunidad de acceder a la información inicial y analizar la posibilidad de comunicarse con el postulante, e incluso existe una aplicación para el teléfono móvil de manera que el flujo de información sea más eficaz.

El maestro Jonathán Ryan Martínez Chavira, jefe de la Unidad de Planeación fue quien compartió esta información con los asistentes, en la cual también extendió recomendaciones para estructurar el CV, destacando detalles como la foto que debe presentar un carácter de formalidad, la dirección de correo electrónico sencilla y profesional en la que es recomendable incorporar el nombre propio, también cuidar mucho la ortografía de todo el documento, ya que son aspectos de los cuales depende el que un currículum sea aceptado o rechazado en una primera instancia. También se sugirió tener un control de los lugares a donde se envían las postulaciones, y si obtiene una entrevista es importante cuidar la vestimenta, la manera de expresarse tanto verbal como corporalmente. Otro aspecto primordial es tener seguridad en sí mismo y reafirmar las fortalezas que caracterizan al postulante.

Por: Fernanda Hernández
Fotos: Fernanda Hernández / Salvador Sotelo