Días para practicar inglés con el programa FILEX

Los pasados 25 y 26 de octubre, en ambas sedes del CULagos, se llevó a cabo el “FILEX Day”. Fue organizado por la Unidad de Lenguas y Formación Integral, en colaboración con los profesores del programa FILEX y los estudiantes de los distintos niveles. Este año, la temática se basó en un recorrido por el siglo XX; los alumnos de cada nivel de inglés, organizaron distintas actividades, caracterizadas a partir de determinada la década. Las actividades variaron entre juegos con retos, preguntas, videos de acontecimientos relevantes, un rally, una escena de la obra Vaselina, una pasarela de moda y sketches de programas de televisión. En todo momento se ambientó con música acorde a cada década.  El objetivo principal es dar a conocer el trabajo que realizan quienes integran el programa de Formación Integral en Lenguas Extranjeras. De una forma lúdica, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el nivel cursado: para describir un vestuario, para relatar la biografía de un personaje importante, para dar instrucciones.

En este marco se llevó a cabo también el Foro de movilidad estudiantil, organizado por la Coordinación de Internacionalización. En él, los estudiantes que han realizado alguna estancia académica fuera de México compartieron con sus compañeros sus experiencias. Las aportaciones en torno a ello giraron desde la importancia de conocer una segunda lengua, tener la oportunidad de formarse profesionalmente en una universidad de otro país, hasta vivir una vida diferente a la acostumbrada durante un período de tiempo determinado. En cada evento hubo una considerable participación por parte de alumnos del centro universitario, quienes no necesariamente son integrantes del programa FILEX.

Por: Aquetzalli González / Marina Ortiz