Dräxlmaier presenta programa de Educación Dual en el CULagos

Este viernes 6 de octubre se llevó a cabo, en la Sala de Usos Múltiples, una reunión con representantes de la empresa alemana Dräxlmaier y autoridades del Centro Universitario de los Lagos. Dicha reunión tuvo como propósito la presentación del proyecto Educación Dual, plataforma educativa que esta empresa implementa en distintas partes del mundo, con el propósito de vincularse con los centros de estudio y sus estudiantes. Cabe mencionar que Dräxlmaier es el principal empleador de la región Altos Norte, ya que cuenta con una plantilla de 4,200 trabajadores y se encuentra en proceso de expansión.

En dicha sesión, Bárbara Gerber y Manuel Galván, encargados del proyecto de Educación Dual, junto a Gerardo de la Cruz, jefe de recursos humanos regional de la empresa alemana, realizaron un primer acercamiento con la Junta Divisional del CULagos y los coordinadores de todos los programas educativos. Los representantes de la empresa expusieron las características y resultados que se han obtenido con otras instituciones educativas, como el caso del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, donde se implementó un programa piloto con la integración de 25 estudiantes en este sistema. Por su parte, los integrantes del CULagos dieron a conocer algunas de las características de la formación que los estudiantes reciben en cuanto a los aprendizajes de lenguas extranjeras, y la manera en la que están estructurados los planes de estudio; esta reunión culminó con un recorrido guiado por los laboratorios de investigación de las diferentes áreas de estudio.

Por: Esaúl Hernández
Fotos: Esaúl Hernández / Fernanda Hernández