El Centro Universitario de los Lagos celebra los cursos de inducción para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso para el calendario 2024 “A”

Los cursos de inducción para los estudiantes de primer ingreso se llevaron a cabo el jueves 11 en la sede de Lagos de Moreno y el viernes 12 en la sede de San Juan de los Lagos.

En ambas sedes un gran equipo integrado por académicos, estudiantes, administrativos y operativos prepararon el protocolo necesario para recibir a los nuevos integrantes de la familia UdeG. 

Los cursos iniciaron con una ceremonia inaugural asistida por la mesa del presídium integrada por la doctora Karla Padilla Martínez, secretaria académica, en representación de la doctora Gloría Angélica Hernández Obledo, rectora de Centro; el maestro Ernesto Cárdenas, secretario administrativo; directores de división, los doctores: Carlos Pelayo Ortiz y Camilo Patiño García, así como los jefes de departamento, los doctores: Jorge Hernández Contreras, Jesús Castañeda Contreras y la doctora María de la Luz Miranda Beltrán. De la misma manera, se presentó a los coordinadores de carrera que acompañaban en el evento, quienes tuvieron el primer acercamiento con los estudiantes a su ingreso. 

En este calendario 2024 “A” en la sede Lagos de Moreno, se recibirán estudiantes en las licenciaturas de Administración, Psicología, Abogado Semiescolarizado, así como Ingeniería Industrial, Mecatrónica y Bioquímica. Por su parte, en la sede San Juan de los Lagos las carreras que comenzarán un nuevo ciclo serán Abogado, Lenguas y Culturas Extranjeras e Ingeniería en Videojuegos. 

Más adelante la doctora Karla Padilla Martínez, en representación de la doctora Gloría Angélica Hernández Obledo dirigió un mensaje de bienvenida donde resaltó que la calidad es uno de los elementos más cuidados en nuestros programas educativos, ya que están reconocidos y acreditados con el fin de desarrollar un pensamiento crítico y una visión más amplia del mundo.

Durante la ceremonia, se compartió información de interés para los estudiantes, que mejorará su experiencia de estudio durante su estancia en la universidad. Siguiendo con las actividades los estudiantes se dividieron por carreras para recibir información más específica de acuerdo a la División que pertenece su carrera. La División de Estudios de la Cultura Regional, preparó una mesa de diálogo titulada: “La igualdad de género desde la perspectiva interdisciplinar” con especialistas en el tema. También se les ofreció una charla con la Unidad de Primer Contacto, una sesión informativa con sus coordinadores de carrera y una visita guiada por las instalaciones de ambas sedes del Centro Universitario 

Por su parte los estudiantes de las carreras pertenecientes a la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, se les dio a conocer a sus coordinadores de carrera y detalles importante de sus programas de estudio como acreditaciones internacionales, posibilidades de estancias de investigación nacional e internacional y finalizaron con un recorrido guiado por las áreas de interés para todo estudiante. 

Cabe destacar que el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), es uno de los Centros que logró aceptar más aspirantes en este calendario, al recibir al 99.52 por ciento de los aspirantes; le siguió y el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) al admitir al 93.52 por ciento; mientras que el Centro Universitario del Norte (CUNorte) admitió al 100 por ciento de sus aspirantes. 

En este calendario 2024 A La Universidad de Guadalajara rompe récord de admitidos al recibir a 16 mil 650 jóvenes que representan el 53.10 % del total de aspirantes a licenciatura en los centros universitarios metropolitanos y regionales, y al Sistema de Universidad Virtual (SUV).

La comunidad universitaria del CULagos, les extiende una muy sincera felicitación a todos los alumnos que inician este ciclo escolar, además les desea éxito en todos sus proyectos y que en este 2024 logren alcanzar todas sus metas. Bienvenidos a la Benemérita Universidad de Guadalajara, su segunda casa y familia. Vivan con orgullo ser corazón de León, ser corazón UdeG.

Atentamente

“PIENSA Y TRABAJA”
"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Lagos de Moreno, Jalisco; a 12 de enero de 2024