El Centro Universitario de los Lagos le da la bienvenida a un nuevo profesor investigador: doctor Isaac Zarazúa Macías

A partir de abril de este año, el doctor Isaac Zarazúa Macías se integró al Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología de nuestro centro universitario. El doctor Isaac Zarazúa es licenciado en Física, por la Universidad de Colima. Obtuvo sus grados como maestro y doctor en el Centro de Investigaciones en Óptica A.C (CIO), y cuenta con un postdoctorado por la Universidad Jaume I, en Castellón, España. Su línea de investigación dentro del área de la óptica se especializa en la fabricación y caracterización de celdas solares, desde la parte química –como los componentes básicos–, hasta la parte física y matemática –que incluye los modelos y la interpretación de su función–.

Además de desarrollar en el CULagos estas líneas de investigación, el doctor Isaac Zarazúa impartirá asignaturas como “Transferencia de calor” para los alumnos de la ingeniería en Mecánica eléctrica, o “Materiales electrónicos y fotovoltaicos” a nivel posgrado. Actualmente se está familiarizando con los planes de estudio para adecuar las referencias bibliográficas que puede aportar a los cursos. El apoyo y la calidez con la que se le ha recibido, le han permitido mantener una buena relación con sus colegas y alumnos, además de facilitar su integración y motivarlo a colaborar activamente en las investigaciones, así como en el avance y desarrollo de los laboratorios, para aprovechar todas las posibilidades de contar con espacios debidamente equipados y buscar buenos resultados en las investigaciones. Además de esto, sigue en contacto con las universidades en las que ha estado colaborando, lo que continuará contribuyendo a consolidar el trabajo que el CULagos realiza con instituciones a nivel nacional e internacional.

De forma extracurricular, ha invitado a los interesados a sumarse a la práctica de karate –deporte en el que obtuvo cinta negra– que realiza diariamente de 7:30 a 8:30 horas en las instalaciones del Edificio E de la sede Lagos de Moreno. Recomienda a los interesados asistir con ropa cómoda para deporte y evitar el uso de accesorios.

¡Bienvenido al CULagos, doctor Isaac Zarazúa Macías!

"Piensa y Trabaja"

Guadalajara, Jalisco, 25 de junio de 2018