El Centro Universitario de los Lagos visita el Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones del Centro Universitario de los Altos.

El pasado viernes 26 de enero, autoridades del Centro Universitario de los Lagos  (CULagos) realizaron una visita clave al Centro de Investigación e Innovación para las Organizaciones (CIIO) del Centro Universitario de los Altos (CUAltos).

Esta visita fue gestionada y encabezada por la Dra. Karla Padilla, Secretaria Académica, acompañada por el Dr. Pedro Moreno, Secretario de la División de Estudios de la Cultura Regional; el Dr. Ray Freddy Lara, Jefe del Departamento de Ciencias Sociales y Desarrollo Económico, la Mtra. Karen Madrigal, responsable del Laboratorio de Innovación y Emprendimiento (LINE); y  profesores certificados en innovación y emprendimiento, entre ellos, la Mtra. Larisa Lara, la Dra. Paola Villalobos, la Mtra. Alejandra Aguiñaga, Mtro. Alejandro Velázquez y el  Mtro. Armando Muñoz.

Durante esta reunión, el CIIO se destacó como un referente de excelencia dentro de la Red Universitaria, compartiendo valiosas perspectivas y prácticas innovadoras en comunicación, procesos y estructura. El enfoque principal se centró en explorar cómo el LINE de CULagos podría adaptar algunas de las prácticas exitosas del CIIO en el propio Laboratorio de Innovación y Emprendimiento.

Actualmente, el LINE se encuentra inmerso en una fase estratégica de reingeniería, impulsada por la visión y el compromiso por parte de la Rectora del CULagos, la Dra. Gloria Angélica Hernández. Quien considera la innovación y el emprendimiento como dos de los ejes transversales fundamentales del propio Centro Universitario de los Lagos.

Tanto la Dra. Gloria Angélica Hernández como la Dra. Karla Planter, rectora de CUAltos, ha resaltado la importancia de la extensión de los servicios universitarios como una forma de contribuir al desarrollo regional y una oportunidad única para fortalecer la conexión entre academia, industria, gobierno y sociedad civil.

Este vínculo entre el LINE de CULagos y el CIIO de CUAltos promete catalizar la innovación y el progreso en la región, destacando el compromiso de los centros con la excelencia y el impulso de la transformación socioeconómica a través de la educación superior.

“PIENSA Y TRABAJA”
"30 años de la Autonomía de la Universidad de Guadalajara y su organización en Red"
Lagos de Moreno, Jalisco; a 31 de enero de 2024