El CULagos conocerá el proyecto del Centro Cultural Universitario

Este lunes 17 de febrero el Centro Universitario de los Lagos podrá conocer el proyecto del Centro Cultural Universitario que ha empezado a construirse en Guadalajara, pues exhibirá en su biblioteca una maqueta del mismo, distintos materiales informativos —incluido un video— en inglés y en español y una mampara de exposición. Esta muestra itinerante permanecerá en esta sede hasta el 4 de marzo, pero después continuará su camino por ocho centros universitarios regionales más. Esta gira, pues, concluirá hasta el 24 de junio, dado que implicará una estancia de quince días en cada sede universitaria.

El Centro Cultural Universitario (CCU) es un distrito urbano, cultural, que integra el arte y la economía; espacios en los que cohabitan servicios, comercio, vivienda, áreas corporativas con una visión de nueva metrópoli que además le dará viabilidad financiera a su operación con áreas comerciales y habitacionales que lo hagan autosustentable. El CCU es síntesis de la energía creativa que genera un clima urbano clave para el crecimiento económico y social. Lo más importante es que el CCU es un espacio de toda la comunidad universitaria y, aunque esté en Guadalajara, representa la creación de una especie de ciudad que es ejemplo de desarrollo comunitario de base cultural.

En Facebook puede conocerse más de este proyecto en www.facebook.com/CCU.TULUGAR.

La maqueta del plan maestro del Centro Cultural Universitario mide 1.17 x 1.67 m, y su exhibición, así con el resto de la difusión, persigue el objetivo de desarrollar la identidad institucional y despertar nuestro sentido de pertenencia a este importante proyecto para quizás extender la idea de la posibilidad de habitar y vivir en torno y con base en la cultura.