El CULagos, en el marco de la UIV 2016, realiza Jornada de Derecho, Empresa y Transparencia

La Primera Jornada de Derecho, Empresa y Transparencia, impulsada por el Departamento de Ciencias Sociales y del Desarrollo Económico del CULagos, en el marco de la UIV 2016, inició actividades el pasado lunes 11 de julio en las sede de San Juan de los Lagos de este Centro Universitario.

La maestra Ana María Piña Martínez, de la Universidad de Guanajuato, impartió la conferencia inaugural en la que abordó el tema de la “Solidaridad social”. Posteriormente, las actividades se trasladaron al Aula Magna “Dr. Cirilo Medina Gutiérrez” en la sede Lagos de Moreno. En esta primera Jornada de Derecho, Empresa y Transparencia cabe destacar la participación del doctor Kazu Hayashi, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien habló de la vida “Chuzai” en el Bajío mexicano, así como una descripción etnográfica de las empresas japonesas instaladas en el corredor industrial.

La Primera Jornada de Derecho, Empresa y Transparencia concluirá este viernes 15 de julio. La invitación es extensiva a todo público, las actividades son gratuitas. Al cierre de estas jornadas, el programa académico contempla diferentes actividades, iniciando con un Laboratorio de toma de decisiones impartido por la empresa asesora KALIOPEO. Además, se presentará la conferencia del licenciado Sergio Armando Villa, de la Universidad de Guadalajara, “México ante la Corte Interamericana: contexto regional de violaciones a los derechos humanos”. Otro tema que se abordará: “Nuevo sistema de justicia penal, reto del Estado” a cargo del maestro José Luis Martínez Morales, de la Universidad de Guadalajara.

La Universidad Internacional de Verano finalizará sus actividades hasta el 21 de julio,  en esta  última semana de actividades se concluirá con las II Jornadas de Psicología y Humanidades. El programa de la UIV cierra con un invitado especial, el estudiante de doctorado del INAOE, Mauricio Alfonso Gómez-González, egresado de este Centro Universitario, que hablará del descubrimiento que realizó junto a su equipo de trabajo de catorce estrellas localizadas a doce millones de años luz de la tierra. Le invitamos a consultar el programa en www.lagos.udg.mx/uiv16

Texto: Alejandra Aguiñaga