El CULagos está en la ruta hacia la mejora continua

En el CULagos estamos comprometidos con la mejora constante y con la realización del trabajo de calidad. Estamos convencidos de que la evaluación continua nos permitirá ofrecer mejores servicios educativos, así como de extensión y de investigación a toda la sociedad. Así lo declaró el doctor Aristarco Regalado Pinedo, Rector de nuestro centro, este medio día al recibir de manos de la licenciada Gloria Hernández Lomelí, coordinadora de Sistemas de Gestión de Calidad, el Certificado ISO 9001 – 2015 que Perry Johnson Registrars Incorporation emitió tras evaluar a la Unidad de Compras y Suministros, de la Coordinación de Servicios Generales. Este certificado también abarca la Coordinación de Calidad y parcialmente a la Coordinación de Personal.

El objetivo de certificación se cumplió gracias al trabajo que las áreas realizaron durante nueve meses. La licenciada Hernández Lomelí destacó que esto significa un tiempo récord, lo que pone de manifiesto el compromiso de brindar a nuestra comunidad universitaria servicios cada vez más eficientes. También agradeció a quienes se involucraron en este proyecto, recordando que se trabaja de acuerdo la visión de la Universidad de Guadalajara, en la que la calidad es uno de los ejes transversales prioritarios. Sin embargo, este es el primer paso en la ruta hacia de la mejora continua, es necesario continuar trabajando para permanecer en ella y extender estos esfuerzos a otras áreas. Próximamente se trabajará en las bibliotecas de ambas sedes del CULagos y posteriormente se espera comenzar en los laboratorios.

Ahora que ya se ha iniciado este proceso, en el que el éxito del diseño e implementación de nuevas metodologías y de mejores prácticas, depende en mayor medida de la disposición del personal para llevarlas a cabo, de manera que se incremente tanto la eficiencia como la calidad. Por ello es importante que los resultados obtenidos con esta certificación se sumen a los que ya ha recibido el CULagos: el Nivel 1 en las evaluaciones de los programas educativos de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, Abogado y Abogado Semiescolarizado, así como la acreditación de la carrera de Psicología por la CNEIP. Esto debe ser motivo de orgullo, así como un incentivo para toda la comunidad de este centro.

Por: Marina Ortiz